Revisarán condiciones de separos y cárcel

Derechos Humanos también visitará la cárcel municipal para verificar que se respeten las garantías.

|
La Comisión de Derechos Humanos prepara un diagnóstico sobre las condiciones de los centros penitenciarios en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en Solidaridad, Juan Manuel Pérez Alpuche, informó que realizarán visitas de revisión aleatorias en las instalaciones de los separos de la Dirección General de Seguridad Pública en Solidaridad y en la cárcel, con el objetivo de verificar que se respeten las garantías de las personas que son arrestadas.

“Vamos a revisar tanto la forma en que son aprehendidas como durante el período que tengan que cumplir una sanción en las instalaciones de detención”, adelantó.

El tercer visitador explicó que los resultados de cada visita serán parte del Diagnóstico Penitenciario de la Cdheqroo, para el que también está contemplado ir a las instalaciones del Centro de Retención Municipal en Playa del Carmen, así como de los demás municipios.

Verificar las características que presentan los separos y la cárcel tendrá que hacerse previo a diciembre, ya que el diagnóstico debe estar completo antes de finalizar el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton