Alistan refugios anticiclónicos ante temporada de huracanes

Buscan garantizar que los inmuebles estén en condiciones óptimas para la población.

|
La tercera semana de mayo se realizará la inspección física de los refugios temporales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la llegada de la Temporada de Huracanes 2015, la tercera semana de mayo se realizará la inspección física de los refugios temporales en Benito Juárez, para garantizar que los inmuebles estén en condiciones óptimas para la población,  ya que en dichos sitios se les proporciona atención médica, resguardo, alimentos y seguridad, antes, durante y después del paso de un huracán.

Al respecto, el director de Protección Civil, Mario Castro Madera, informó que este jueves fue instalado el subcomité de Refugios Temporales.

También te puede interesar: Anuncian formación de siete sistemas ciclónicos para 2015

Instalación de Subcomités

Informó que hoy se instaló el Subcomité de Difusión, posteriormente los de Transporte y Vialidad, y de Turismo, mientras que el lunes se hará los respectivos de Recuperación, Salud, Abastecimiento, así como de Seguridad y Rescate, donde se preparan todas las instancias en rubros como seguridad, salud, educación, turismo e iniciativa privada, entre otros, para hacer eficiente la prevención y auxilio a los habitantes en caso de un fenómeno hidrometeorológico.

Agregó que una vez instalado el Comité estatal del mismo rubro, se hará lo propio en Benito Juárez con el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2015, donde también se dará a conocer la proyección preliminar de tormentas tropicales y huracanes para la presente temporada que concluye en noviembre próximo, mismos que son monitoreados por las autoridades correspondientes para mantener informada a la ciudadanía, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton