14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Revisarán medidas de seguridad en comercios

Los recorridos de Protección Civil iniciarán el próximo fin de semana.

Elementos de Protección Civil verificarán que los establecimientos cuenten con lo necesario en caso de que ocurra un incendio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Elementos de Protección Civil verificarán que los establecimientos cuenten con lo necesario en caso de que ocurra un incendio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Revisarán medidas de seguridad en comerciosCompartir en Twiiter Revisarán medidas de seguridad en comercios

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Exhorta Protección Civil de Solidaridad a los comercios de la ciudad para que extremen precauciones en cuanto a la condición en que se encuentran sus instalaciones eléctricas, las de gas y maquinaria que tengan en uso para sus actividades cotidianas y evitar riesgos de incendios.

Lucio Salvador Arguea, titular operativo de la dependencia, adelanta que desde este fin de semana estarán iniciando recorridos de verificación en la zona centro.

El especialista en seguridad urbana dice que, dados los antecedentes de este año en los que se han registrado un par de incendios dentro de establecimientos del centro de la ciudad, buscan generar conciencia.

Aprovecharán para ‘reverificar’ que se cuente con la documentación necesaria y actualizada en los comercios, además de que se cumpla con lo necesario para eliminar, o en su caso, atender, peligros en los establecimientos.

En primera instancia, asegura que harán recomendaciones a los encargados y responsables de los comercios para que las instalaciones y estructuras sean lo más seguras posibles. Explica que los accidentes se pueden evitar con medidas preventivas adecuadas sin tener pérdidas económicas, materiales e incluso mortales.

Salvador Arguea recuerda que también es importante que los establecimientos comerciales tengan empleados capacitados para reaccionar en situaciones de emergencia y en la atención de primeros auxilios en general. En cuanto a los restaurantes del primer cuadro de la ciudad, recalca que deben poner especial atención en sus instalaciones de gas..

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios