14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Van a revisión proyectos que violan leyes ambientales

La delegada de la Profepa en Quintana Roo indicó que el caso Dragon Mart encabeza la larga lista.

Tala de manglar en un predio en el municipio de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Tala de manglar en un predio en el municipio de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Van a revisión proyectos que violan leyes ambientalesCompartir en Twiiter Van a revisión proyectos que violan leyes ambientales

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El caso Dragon Mart encabeza la larga relación de proyectos en Quintana Roo que la delegada de la Profepa, Ludivina Menchaca Castellanos, llevará a la oficina central de la dependencia, los cuales están en la lista negra por faltar a las leyes en materia de medio ambiente y datan de la pasada administración federal.

“No puedo dar resultados, pero en una semana tendremos una reunión con el procurador y me llevo muchos temas álgidos, entre ellos el de Dragon Mart (…) el otro es el desarrollo que tenemos en Riviera Maya, en temas de construcciones, el tema de desmonte de algunos manglares y vigilancias que hemos tenido”, adelantó.

Sin dar nombres de las empresas o proyectos que habrían incurrido en violaciones a las leyes ambientales, la ex senadora consideró que los casos son graves porque se ha detectado, incluso in fraganti, proyectos que van en contra de lo que los permisos les conceden.

Explicó que algunos de los proyectos que están revisando en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debieron haber sido otorgados en la pasada administración, cuando Gabriela Lima Laurents era la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Adrián Guy Piña Herrera era el delegado de Profepa, y debió revisarlos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios