Revisan la última etapa del nuevo Hospital General (video)

Finalizan trabajos en donde entrarán los proveedores y el acceso del personal.

|
Las autoridades de salud recorrieron las instalaciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Salud Estatal (SESA) espera la visita del auditor de la Presidencia Nacional y el notario público para hacer constancia que se concluyó la obra del nuevo edificio del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y fijar la fecha de la entrega oficial.

Este viernes, Juan Ortegón Pacheco, en una visita de supervisión a las instalaciones del nuevo hospital en la Región 249, acompañado del director del nosocomio, Rubén Maldonado Villanueva, y comitiva, revisaron la última etapa del inmueble, lavandería, cocina, mantenimiento y área en que accesarán proveedores.

También te puede interesar: Así luce el nuevo Hospital General de Cancún

“Este jueves  tuvimos la última visita de personal de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Salud federal, en la que nos hicieron algunas observaciones que ya estamos corrigiendo”, dijo el galeno. 

La fecha programada para la auditoria será para el 15 de julio próximo, ese día después de la auditoria de todo lo que se adquirió y la fe del notario público, se anunciará el día en que Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, inaugure el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, informó a Novedades Quintana Roo. 

El responsable de la obra indicó que están instalando el área de centro de lavado, y terminando la última parte del edificio que es donde entrarán los proveedores y otra área más para acceso del personal.

Tenemos ahora el trabajo final que es detallar las áreas comunes, áreas jardinadas y la parte de atrás del hospital se está trabajando.

Satisfacción

“Hace tres años que estoy como titular de Salud, y que esta obra esté concluida me deja satisfacción por haber cumplido con lo que me tocaba y dejarle a la población unas instalaciones dignas, que ya no haya pacientes en los pasillos de hospitalización  y que obtengan un trato mejor, de mayor calidad y calidez de médicos y personal de enfermería”, dijo Ortegón Pacheco.

El nuevo edificio tendrá capacidad para 180 camas de hospitalización y 38 consultorios para atención de distintas especialidades como pediatría, medicina interna, psiquiatría, dermatología, cirugía general, urología, neonatología, neurocirugía, estimulación temprana, consulta dental, otorrinolaringología, clínica del dolor, cirugía pediátrica, nutrición, psicología y áreas para atención a violencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton