|
Si estás por viajar a Estados Unidos, debes tener en cuenta que los agentes fronterizos pueden pedirte acceso a tu información personal. (ViveUSA.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si está entre tus planes visitar Estados Unidos pronto, debes tener en cuenta que con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, se ha visto un aumento en las medidas de seguridad para evitar la entrada de posibles terroristas del país, lo que incluye el hecho de que aumenten los casos en los que los agentes fronterizos busquen analizar los teléfonos o incluso la computadora de una persona.

Si bien los agentes tienen la capacidad legal para analizar bolsas o maletas sin orden judicial, el caso de teléfonos o computadoras es considerado más intrusivos, pues en ellos se puede guardar información sensible tanto propia como de personas cercanas o familiares, informa el portal web López Dóriga.

También te puede interesar: Veto de musulmanes a EU podría crear más terrorismo: senadores

Negarte a cooperar puede terminar ocasionando que te quiten el dispositivo durante semanas antes de que te lo entreguen, además de que en el proceso las autoridades harán una copia de toda la información que contienen, la cual debería borrarse al terminar la investigación. 

A esto se añade que si una persona coopera y entrega el acceso a uno de estos dispositivos, es posible que los agentes de control fronterizo obtengan las contraseñas de correo y redes sociales.

¿Qué hacer?

Sin embargo, se pueden tomar preparativos de antemano para proteger la privacidad de los usuarios. 

Hassan Shibly, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas-Florida (CAIR), sugiere comprar teléfonos desechables antes de ingresar al aeropuerto, agotar las baterías de los dispositivos antes de entrar al aeropuerto, así como encriptar los datos del mismo.

Además, el director de asuntos de gobierno en CAIR, Robert McCaw, sugirió no desbloquear los dispositivos, así como solicitar un abogado si las autoridades intentan forzarlo a lo contrario, si bien esto podría generar hostilidad por parte del personal del Departamento de Seguridad Interior.

Lo más leído

skeleton





skeleton