13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Prevén retirar concesiones entregadas como 'favor político'

Detectan placas de taxi otorgadas con irregularidades a personas ajenas a sindicatos.

Autoridades han encontrado concesiones con un origen incierto. (Foto: Octavio  Martínez)
Autoridades han encontrado concesiones con un origen incierto. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Prevén retirar concesiones entregadas como 'favor político'Compartir en Twiiter Prevén retirar concesiones entregadas como 'favor político'

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de 200 concesiones de diferentes tipos de servicio de transporte, están a la espera de ser revocados en todo el Estado, luego de una revisión por parte de la Secretaría de la Función Pública en la que se ha detectado que éstos fueron otorgados mayormente por pago de favores políticos en tiempos electorales.

Estos permisos que se podrían quitar a ciertos ciudadanos, incluyen concesión de los servicios del transporte urbano, taxis, renta de bicicletas, carritos de golf, renta de motocicletas y camiones de carga, en casi todos los municipios.

También te puede interesar: Incremento a la tarifa del transporte… No hay

Lo anterior, lo dio a conocer Alejandro Janitzio Ramos, director de Transporte al interior de Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), quien indicó que en Solidaridad hay placas de taxi otorgados con irregularidades a personas ajenas a las organizaciones sindicales y que nunca se han dedicado al rubro.

“Luego de una auditoria de la función pública se dará a conocer el número de concesiones reales porque hay tres referencias"

“Luego de una auditoria de la función pública se dará a conocer el número de concesiones reales porque hay tres referencias: está lo que dejó la administración anterior en archivo, pero resulta que hay otro registro que está en la Junta de Conciliación y Arbitraje que no coincide con lo que tenemos en Sintra, pero además está la gente que obtuvo una concesión que no usó (…) ahora que viene la ley de movilidad vamos a hacer un corte, porque estos documentos (concesiones) parecen un mercado negro”, explicó Alejandro Janitzio.

Indicó que en la investigación llevada a cabo, las personas que les ha encontrado concesiones con un origen incierto, han dado como respuesta, que esto les fueron otorgados como pago de ‘favores’ por pasados gobernadores del Estado, desde hace cuatro administraciones anteriores.

“Por ejemplo, hay ejidos que fueron expropiados y en pagos les dieron concesiones, pero nunca los activaron… en la zona sur les dieron concesiones de autobuses a través de Sintra y nunca los activaron porque no tuvieron para comprar autobuses”, añadió.

Mencionó que este proceso de regularización tendrá un plazo estimado de seis meses en todo Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios