Anuncian revista mecánica en transporte público

La autoridad municipal señaló que no existirá tolerancia a las concesionarias.

|
Instan a solventar las malas condiciones de los camiones y combis. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Advierte la dirección municipal de Transporte a las unidades que operan las rutas de transporte público que no existirá tolerancia en la próxima revista mecánica, por lo que exhortó a la empresa Tucsa y al Sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río realizar las reparaciones pertinentes a sus vehículos.

Alejandro Salgado Sangri, titular de la dependencia municipal, informó que tienen hasta la siguiente revista mecánica programada para el mes de septiembre, para solventar las malas condiciones de los 120 camiones y 320 combis.

También te puede interesar: Realizan operativo de transporte en la zona rural

Y es que ciudadanos comienzan a documentar y denunciar en redes sociales las malas condiciones en que están operando las unidades actualmente.

Alistan operativo contra transporte pirata

Será después de la segunda semana de julio, cuando la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Policía Federal Preventiva (PFP), inicien los operativos para detectar transportes piratas que en el período vacacional aumentan.

“Es un operativo que se lleva a cabo con la SCT, PFP y nosotros, el objetivo es detectar, detener y sancionar a estos autotransportes que son una competencia desleal para los transportistas locales, y desde luego dar seguridad a los usuarios locales y de fuera”, comentó Alejandro Ramos Hernández, director de transporte de Sintra. 

En Benito Juárez hay 27 empresas de transporte de segunda ubicadas en la Supermanzana 66 de Cancún que en cada período vacacional aumentan el número de corridas hacia destinos como Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, y en algunos casos hasta Ciudad de México, algunos de estos operan en la irregularidad o sin cumplir con las disposiciones legales en materia de transporte a nivel estatal y federal.

Los operativos de inspección serán realizados a lo largo de la entidad, y también en las fronteras con los estados vecinos de Campeche y Yucatán, además de los autobuses de segunda, serán revisados taxis colectivos de las entidades colindantes, así como las camionetas con placas federales, y posibles autos particulares que den servicios similares a Empresas de Redes de Transporte (ERT). 

Es muy común que para estas fechas las corridas aumenten, nos ha tocado llevar unidades cargadas y en el trayecto, en la medida que las personas se bajen, subir a otras que vayan hacia nuestro destino; en nuestro caso sí vamos entre dos operadores, pero hemos visto camiones con un chofer por traslado”, comentó Lenín N, operador de una de las empresas transportadoras de segunda.

Este lunes salió un grupo de menores de nivel básico que se rige por el calendario escolar de 185 días federal, el próximo viernes harán lo propio los alumnos de calendario estatal de 185 días; para el 13 de julio todos los alumnos de nivel básico ya estarán de vacaciones, según la información de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a partir de esa fecha se intensificarán los operativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton