Reviven grupos de élite para frenar robos

En lo que va del año se han presentado más de 14 mil denuncias, el 40% son por robo.

|
Se espera la contratación de 200 elementos de policía acreditable para operar en los grupos de elite. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) pretende reactivar tres grupos policiacos de elite como parte de una estrategia para hacerle frente a la delincuencia que aqueja a los quintanarroenses, principalmente el delito de robo que más atañe a la población en sus diferentes modalidades.

De acuerdo con el encargado de despacho de la dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se dispondrá de 150 elementos de la Policía Estatal Acreditable para que trabajen de manera coordinada con los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de los 10 Ayuntamientos.

Adicionalmente se trabaja para formar los grupos de elite bajo el tema de mando único, a través de la Policía Acreditable.

“Estos grupos de reacción, investigación y análisis táctico se establecerán una en todo  en Chetumal, Cancún y estamos analizando si estará en Playa o Tulum el tercero, esperamos que en tres meses cuando mucho estén operando. Son grupos tácticos de inteligencia en la prevención del delito. Y esperamos que a final del año esté lista la contratación de los 200 elementos más de la policía a acreditable para que se integren a las operaciones”, dijo.

Continua operativo vehicular

Mercader Rodríguez indicó que mantiene operativos de motos, vehículos y taxis en general para garantizar que todo aquel que tenga una unidad esté debidamente acreditado y registrado en plataforma.

De acuerdo con el compendio estadístico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de enero a mayo del presente año se presentaron 14 mil 424 denuncias interpuestas en las Agencias del Ministerio Público, el 40.10 % son por el delito de robo, es decir, cinco mil 784 robos en sus diferentes modalidades.

En 2013 la incidencia delictiva estatal fue de 35 mil 271 delitos denunciados, de los cuales 14 mil 291 fueron por el delito de robo, mil 710 fueron con violencia y 12 mil 581 sin violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton