18 de Octubre de 2018

Chetumal

Deniegan retirar la propaganda electoral del PAN y PRD

La Sala Regional del Trife revoca la sentencia del Teqroo; candidatos pueden utilizar los mismos colores.

De acuerdo con el Trife, los partidos no son dueños de los colores, aunque se identifiquen con ellos. (Archivo/SIPSE)
De acuerdo con el Trife, los partidos no son dueños de los colores, aunque se identifiquen con ellos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Deniegan retirar la propaganda electoral del PAN y PRDCompartir en Twiiter Deniegan retirar la propaganda electoral del PAN y PRD

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) revocó la sentencia emitida por los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) donde ordenaba retirar la propaganda de los candidatos de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución democrática (PRD) por ostentar los mismos colores, situación que a su criterio confundía al electorado.

En su momento, la representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Nadia Santillán Carcaño, manifestó que dicha determinación jurisdiccional representaba un exceso por parte del Teqroo, lo que les causaba un agravio directo y grave a su partido, porque ningún instituto político es dueño de los colores.

En este mismo sentido, el delegado especial del PRD para las elecciones en el Distrito III, Nino Ferro Muñoz, calificó la actuación del Teqroo como ridícula al tratar de impedir a los partidos políticos utilizar algún color en específico. “Esto significa que están nerviosos por el avance que tiene el PRD en el estado”, afirmó.

Por su parte, la representante del PAN ante el órgano administrativo electoral, Mayuli Martínez Simón, reiteró como hace unos días que los magistrados del tribunal local fue errónea y sin fundamentos legales.

Explicó que de acuerdo con el Trife, los partidos no son dueños de los colores, aunque se identifiquen con ellos. Por esta razón, comentó, no hay ningún problema en que los candidatos hayan optado por utilizar los colores amarillo y azul en su propaganda electoral. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios