Revocan acuerdo de coalición PAN-PRD

El Tribunal Electoral de Quintana Roo tomó la decisión al detectar violaciones al artículo 106 de la ley electoral.

|
El Teqroo frena la alianza PAN-PRD; la decisión será impugnada por el PAN y el PRD. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La tarde de este miércoles se confirmó que el acuerdo de coalición del PAN-PRD aprobado por Instituto Electoral de Quinta Roo (Ieqroo), fue revocado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

La decisión de no llevar a cabo este acuerdo fue debido a las anomalías detectados durante la sesión de los partidos, esto provocando que se violará el artículo 106, de la ley electoral, el cual cita que es necesaria la presencia de un notario público durante la reunión y un comisionado del Ieqroo.

El notario que asistió, llegó una vez empezada la sesión y salió minutos antes de concluir, además, señalaron los magistrados del Tribunal, no se presentó ningún comisionado.

El presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas, calificó la aprobación de la alianza por parte del Ieqroo como un error, ante las faltas cometidas.

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática apelarán la decisión del Teqroo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y confían en que los magistrados validen la alianza para antes del 13 de mayo, fecha formal de inicio de la elección en Quintana Roo. 

El PAN y el PRD tendrían hasta el 8 de mayo para registrar a sus candidatos a alcaldes.

Con información de Jorge Carrillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton