Revuelo por propuesta de eliminar grado de preescolar

Alrededor de cien profesoras se manifiestan en las instalaciones de la SEQ, condenan la proposición con pancartas y letreros.

|
Las profesoras se oponen a ser reubicadas en otros municipios. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Profesoras de educación preescolar realizaron este jueves un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) como medida de protesta ante la propuesta de suprimir los primeros grados en ese nivel y reubicar a las profesoras que los atienden en la entidad.

Las docentes manifestantes, entre supervisoras, directoras y maestras que tendrían a esa hora que estar frente a grupo, reprocharon que la titular educación en Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, desconoce la legislación federal que obliga al estado a ofrecer educación gratuita desde preescolar, primaria, secundaria y recientemente el bachillerato.

Sin una lideresa visible, pero respaldadas evidentemente por las supervisoras de zona, unas cien profesoras arribaron a las instalaciones de la SEQ en donde exhibieron pancartas y letreros mediante los que condenaban lo que consideraron una decisión de la titular del ramo para eliminar los grupos de primer año en educación preescolar, negándole, según dijeron, el derecho que tienen los menores para recibir esa educación tal como se consagra en la constitución del país.                                         

Señalaron que una de las razones por las que se oponen es por que las profesoras que tienen asignados esos grupos serán reubicadas en otros municipios, retirándolas del sitio en el que hasta ahora han ejercido su plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton