Detectan rezago de atención de servicios públicos en comunidades

Buscan métodos para restaurar la iluminación en las poblaciones rurales.

|
La dirección de Alumbrado Público encontró solicitudes que datan desde hace más de un año. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/SIPSE
FELIPE C. PUERTO, Q. Roo.- En las 88 comunidades rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se registró rezago de atención, ya que la dirección de Alumbrado Público encontró solicitudes para la recomposición de iluminación que datan desde hace más de un año.

William May Bacab, director de la dirección, dio a conocer que en la primera reunión que sostuvo con los delegados de las comunidades aparecieron solicitudes de más de un año, que la anterior administración no atendió.

También te puede interesar: Incrementa la producción de carbón vegetal en Bacalar

“Las solicitudes que guardan los delegados no sólo son de alumbrado, sino de mantenimientos de calles, poda y limpieza de parques y poco a poco se van a ir atendiendo, pero empezamos con iluminación”, indicó.

Explicó que a pesar de la austeridad en la que se encuentra el Ayuntamiento, comenzó en busca de métodos que pudieran ser de beneficio para su dirección, por lo que aseguró que con el personal de la corporación, revisaron cada una de los focos que se encontraban en la bodega.

“Fuimos revisando de uno en uno para ver cuál foco o fusible nos sirve, de esas agarramos para comenzar a iluminar las comunidades, no hemos podido cubrir al 100% porque nos falta material y no hay dinero en este momento para adquirir, pero vamos poco a poco”, agregó el funcioonario.

En proceso 

May Bacab mencionó que la estrategia de revisar lo que se tenía en bodega, sirvió para comenzar a establecer el alumbrado público de las comunidades.

A los delegados que acuden a la oficinas se les da a conocer que cada una de las solicitudes se encuentran ordenadas de manera jerárquica, de cómo se irán abarcando las comunidades que hacen falta por activar su alumbrado público.

“Filomeno Mata, Noh-Bec, Trapich, Presidente Juárez, Jobon Pich, San Luis y Polyuc, son algunas de las localidades en las que ya logramos abarcar, aún que nos falta, pero procuraremos darles una solución”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton