|
Julián Ricalde mantiene un diálogo cercano con la juventud quintanarroense. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El candidato al Senado de la República, de la alianza PRD, PAN y MC, del Frente “Por Quintana Roo al Frente”, Julián Ricalde, se comprometió a impulsar programas de conexión escuela-trabajo para contribuir a la inserción de jóvenes al mercado laboral y no los limite el no contar con experiencia laboral para poder ingresar a la iniciativa privada o al gobierno.

De acuerdo con información del boletín, recordó que con la cifra histórica de más de 800 mil empleos afiliados en el IMSS, se cerró el año 2017, con un aumento equivalente a 9.5% más que en 2016 y es Quintana Roo, el estado que más destaca en variación de puestos de trabajo en México, además de tener récord en generación de empleos.

El abanderado de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, dijo que de acuerdo con el IMSS, el estado con mayor crecimiento anual de empleos es Quintana Roo con 10.9% de variación anual de plazas y le siguen: Baja California Sur con 8.7% y Querétaro, con 8.5%.

Sin embargo, acotó que no hay que echar las campanas al vuelo y seguir con la misma dinámica de generación de empleos principalmente para que los jóvenes cuenten con verdaderas oportunidades para su desarrollo profesional.

En este sentido, Ricalde Magaña, señaló que también impulsará al igual que el candidato a la presidencia de la República, de la alianza “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya, programas de segunda oportunidad para atender a jóvenes desocupados, con rezago educativo, o con empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton