Revisión de cuenta pública no le quita el sueño a Ricalde

El ex presidente municipal de Benito Juárez dijo que en caso de resultar algún desvío de recursos, lo afrontará.

|
“Yo voy a actuar en función de una solicitud o ser citado, y hasta el momento nadie me ha llamado para aclarar la cuenta pública del 2012", dijo Julián Ricalde Magaña. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de que el 80% de la cuenta pública del municipio de Benito Juárez del ejercicio fiscal del 2012, fue aprobada por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo de la XIV Legislatura, y que el 20% restante será puesta a revisión, el ex edil Julián Ricalde Magaña dice que no teme a la revisión.

Para Julián Ricalde Magaña, la solicitud que realizó el 28 de mayo el síndico municipal, Guillermo Brahms González, carece de fundamento, ya que es necesario desglosar lo que necesitan que se ponga en revisión y las razones por las que desean revisar la cuenta pública avalada con anterioridad.

Existió un ahorro de más de 190 millones de pesos 

El informe de resultados de la cuenta pública de Benito Juárez en el ejercicio fiscal 2012, que aprobó la XIV Legislatura del Estado fue de dos mil 292 millones 159 mil 417 de pesos de ingresos, mientras que en ese mismo período gastó dos mil 101 millones 886 mil 662 pesos. En el mismo informe que entregó la Legislatura describe que existió un ahorro de 190 millones 472 mil 775 de pesos en el ejercicio fiscal 2012.

“Yo voy a actuar en función de una solicitud o ser citado, y hasta el momento nadie me ha llamado para aclarar la cuenta pública del 2012, ni siquiera el síndico puede aclarar para que me citó”, comentó el ex edil desde la despacho de su casa. 

Está interesado en las diputaciones 

Mencionó que en su gestión eran más de seis mil funcionarios y que cuando revisen el 20% de la cuenta pública de Benito Juárez, del ejercicio fiscal 2012, notifiquen qué se revisará y, en caso de resultar algún desvío de recursos, lo afrontará. El ex edil comentó que para 2015 llegan las diputaciones para pertenecer al Congreso y está interesado en participar.

Ricalde Magaña comentó que a casi un año de presentarse las elecciones para diputados, no descarta la posibilidad de que su rostro aparezca en la boleta electoral, y no duda que existan adversarios que busquen desacreditarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton