Ricalde reducirá la brecha digital

El candidato al Senado se compromete a promover en todo el estado el acceso universal a las tecnologías de la comunicación.

|
Julián Ricalde, realiza una intensa promoción del voto casa por casa. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Si el voto de los ciudadanos lo favorece, Julián Ricalde, candidato al Senado de la República por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, promoverá el acceso universal a las tecnologías de la información como un derecho, reduciendo la brecha digital que aún existe en muchas partes del estado de Quintana Roo, principalmente en el sur de la entidad.

El abanderado de la alianza PRD, PAN y MC, dijo que la brecha digital es un fenó- meno que afecta a 3 mil 900 millones de personas en el mundo (ITU, 2017) y se define por la falta de acceso y uso a las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC). Refirió que en México, las zonas rurales e indígenas del país son las más afectadas.

Uno de sus principales problemas es la falta de infraestructura, debido a que las empresas de telecomunicaciones tienen preferencia por invertir en zonas urbanas o con potencial de venta.

Mencionó en un comunicado que en el caso específico de la población de José María Morelos, en el sur del estado de Quintana Roo, (considerado como municipio de alta marginación por Inegi), los problemas de infraestructura y conectividad son evidentes y se deben a diversas causales: tanto la falta de inversión tecnológica, como problemas de índole político entre ejidatarios, el municipio y empresas de telecomunicaciones.

Julián Ricalde, realiza una intensa promoción del voto casa por casa, saludado de mano a cientos de familias que lo reciben con los brazos abiertos, por calles y regiones de la ciudad, en donde encuentra el cobijo de familias enteras, como en la Región 67 en donde caminó junto con Karla Romeo, candidata a diputada por el distrito 03 por la alianza PRD, PAN Y MC.

Lo más leído

skeleton





skeleton