Se expande el riego tecnificado en Bacalar

Como parte del Programa de Fomento a la Agricultura, en tres años han sido beneficiadas casi 700 hectáreas.

|
En tres años se ha logrado tecnificar el riego en casi 700 hectáreas del campo en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A través del Componente de Tecnificación del Riego del Programa de Fomento a la Agricultura, en el municipio el impulso a la modernización del campo se ha intensificado los últimos años tres años, alcanzando hasta la presente fecha una superficie de 692 hectáreas tecnificadas con sistemas de riego.

Tal avance se logró gracias a una inversión total de 21 millones 866 mil 821 pesos, de los cuales 10 millones 428 mil pesos son de incentivo Federal, y los otros 11 millones 437 mil corresponden a la aportación de los productores.

También te puede interesar: Ganaderos sin apoyos de gobierno por adeudos al SAT

El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Entidad, César Armando Rosales Cancino, informó que en lo que va del ejercicio 2015 se ha autorizado para este municipio una superficie de 116.88 hectáreas para ser tecnificadas con riego, con una inversión de 3 millones 700 mil pesos, de los cuales un millón 753 mil son de incentivo federal, y un millón 946 mil son aportación de los productores, lo que representa un avance positivo de lo solicitado. 

Para este mismo ejercicio en suma se tiene solicitado el incentivo para la tecnificación del riego en mil 399.38 hectáreas, con una inversión de 13 millones 023 mil pesos, de los cuales, 5 millones 915 mil serían de inversión federal, y 7 millones 107 mil aportación de los productores.

Rosales Cancino explicó que estas acciones son de gran importancia, debido a que el agua es un insumo fundamental en la producción primaria, además de que su uso correcto y sustentable representa una mayor rentabilidad para los agricultores, que permitirán elevar la productividad y contribuir a una mayor disponibilidad de alimentos en la Entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton