Riesgo de incendios en zonas boscosas de Solidaridad

El fuego en esa zona puede ser incontrolable y causar afectaciones inimaginables.

|
Una de las acciones de prevención es la quema de maleza y tiene el objetivo de facilitar el paso en caso de que haya alguna emergencia. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de 14 mil hectáreas de zona selvática en Solidaridad están en riesgo de incendio debido al abandono y las altas temperaturas registradas desde hace un mes.

Por esta razón el municipio y la federación reactivarán los caminos del lugar para que en caso de que exista alguna contingencia se tenga fácil acceso, comentó José Carlos González Anguiano, subdirector de Fomento Agropecuario y Pesquero.

Desde julio las temperaturas en el municipio de Solidaridad han alcanzado los 35 grados centígrados, hecho por el que hoy las zonas forestales se encuentran secas y propensas a que cualquier incendio se propague fácilmente.

El entrevistado dijo que es necesario hacer las primeras llamadas de atención para prevenir este tipo de incidentes, ya que si sucede algo así, el municipio actuaría para salvaguardar la integridad de los pobladores, y dadas las condiciones de los terrenos, sería complicado controlar los siniestros, la selva y la vida de los animales. Los campos de cultivo también podrían sufrir consecuencias.

“Desde hace 20 años nosotros descubrimos que el fuego en esa zona puede ser incontrolable y causar afectaciones inimaginables, por eso es necesario que se unan fuerzas para mejorar las condiciones de los caminos del lugar, y del sitio mismo”, finalizó el subdirector.

Lo más leído

skeleton





skeleton