Peligran proyectos de agua potable en Felipe Carrillo Puerto

Están en riesgo los más de 12 millones de pesos presupuestados debido al recorte de la federación.

|
Ante la falta de recursos, podrían frenar obras en drenaje y agua potable. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la reducción del presupuesto en agua potable en la entidad, peligran más de 12 millones de pesos presupuestados para proyectos en Felipe Carrillo Puerto, en ampliación de red y mejora de equipos de bombeos.

José Dolores Valadez Chi, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) en el municipio, destacó que la reducción del recurso en drenaje y agua potable, traerá un fuerte impacto para la zona maya porque a través del órgano estatal, es como logran adquirir recursos para obras públicas.

También te puede interesar: Dotarán de agua potable a zona continental de Isla Mujeres

“Tenemos considerado o más bien en gestiones para el 2020 más de 12 millones de pesos para obra pública, derivado de la mejora del Comisión, mismos que se ven en peligro para esta reducción que anunció Gerardo Mora Vallejo director general de la Capa en el estado, que vendrá para el siguiente año”, afirmó, el entrevistado.

Destacó que para un municipio será un gran reto porque tiene un total de 18 mil usuarios en toda su demarcación, cuatro mil se encuentran en morosidad y sólo 14 están al corriente, el cual de más de tres millones de pesos que se deben percibir al mes, únicamente logran alrededor de un 1.6 millones.

Añadió que será un tema difícil no sólo para el municipio maya, sino para toda la entidad, sobre todo para la zona norte del estado donde existen mayor demanda del servicio, por su alto incremento poblacional, el cual se debe atender de manera rápida y sin recursos, será aún más alarmante.

“Aunque se pinta una situación difícil, la capacidad que tiene Mora Vallejo es adecuado, el cual se va a reemplazar con otras gestiones a otros órganos de gobierno federal como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras, para que el recorte no sea algo que afecte demasiado.

El día de ayer, en conferencia de prensa el titular de la Capa, expresó que para el 2020 habrá una reducción en el presupuesto de egresos de la federación, en el caso de Quintana Roo de 390 millones que percibió hace dos años, para la siguiente anualidad le tocará, solamente 34 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton