Implementan más vigilancia en establecimientos de comida

En lo que va del año se ha encontrado 12 carnicerías que no cumplen con normas de salud.

|
Buscan evitar que la falta de higiene ponga en riesgo a los ciudadanos. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, luego de encontrar carne contaminada con salmonella en carnicerías, refuerza la vigilancia sanitaria y capacita a los trabajadores y propietarios de venta, conservación y elaboración de alimentos.

Miguel Pino Murillo, titular de esa dirección, indicó que siguen monitoreando todos los expendios, especialmente porque en esta temporada se pone en riesgo la salud de los habitantes con las enfermedades diarreicas.

“Durante las inspecciones se está verificando el uso de agua clorada, certificado de fumigación del lugar, limpieza del lugar y manejo adecuado de la basura, el estado de los utensilios y superficies de trabajo, tarjeta de salud del personal, adecuada refrigeración y uso de productos en buen estado con las etiquetas de su procedencia y autorización por esta autoridad, entre otros, además de que se llevan a cabo la toma de muestras para análisis por laboratorio”, indicó.

También te puede interesar:  En Chetumal el 50% de la carne de cerdo que se vende es insalubre

En lo que va del año se ha encontrado 12 carnicerías que no han cumplido con las normas de salud, pues la carne se encontraba contaminada. También, recordó que se han sancionado y clausurado ocho restaurantes de comida china, dos en el sur y seis en la zona norte por incumplir las normas sanitarias.

“En dos casos se encontraron productos que se utilizaban para la elaboración de las comida pero que carecían de las etiquetas de procedencia y de los permisos de comercialización correspondientes”, comentó.

Resaltó que las inspecciones se siguen llevando a cabo, especialmente para evitar que la falta de higiene o de procedencia de los alimentos sea de dudosa procedencia y puedan afectar la salud de los consumidores.

“La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha redoblado esfuerzos para concientizar a los prestadores de servicios en participar en los cursos sobre el manejo higiénico de los alimentos y bebidas para el consumo humano y que los productos que utilizan deben contar con las etiquetas de origen, con fechas de caducidad y los permisos correspondientes”.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en la última semana se han reportado mil 704 casos de salmonella, más de 59 mil 800 casos de infecciones intestinales y 17 casos de intoxicación alimentaria.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton