Lo lesionan al intentar controlar una sección de la cárcel

El afectado fue detenido el 8 de este mes, luego de participar en un asalto a una tienda.

|
Se registró el martes, un conflicto en la cárcel municipal. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- José N, quien se encuentra bajo proceso por el delito de robo a una tienda de la cadena Surpesa, fue lesionado con un arma blanca la tarde del pasado martes por otros internos cuando intentó querer tomar el control de la Sección E del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

José N, fue detenido el sábado 8 de julio de los corrientes por participar en un asalto a mano armada a una tienda comercial, junto con él fue detenido su hermano y su novia, en una camioneta, en el cruce de las avenidas López Portillo y 127, a la altura de la Región 101.

También te puede interesar: Comunidad deportista exige cárcel para Martín Cobos

El 10 de julio de los corrientes fue ingresado al Cereso de Cancún, mientras no lo vinculaban a proceso estuvo en el área de Albatros, pero después solicitó que lo mandaran a la Sección E, cuando resolvieran su situación jurídica.

José N, quería estar en esa sección, porque anteriormente ya había estado, había sido procesado también por el delito de robo, pero en marzo pasado obtuvo su libertad.

El interno fue ingresado a dicha área, pero intentó armar conflictos entre los internos para ganarse un espacio como jefe dentro de la población.

La tarde del pasado martes, los conflictos que armó se voltearon contra él, un grupo de internos de su área lo persiguieron por algunos metros hasta que lograron alcanzarlo.

El imputado recibió tres piquetes con arma blanca, uno de ellos en el pecho, fue trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica.

La situación fue controlada por el mismo personal de custodios, los internos de las otras áreas ni siquiera se metieron en el problema.

Las autoridades carcelarias señalaron que en las próximas horas se dará de alta a José N, ya que las lesiones que sufrió no eran de consideración.

De acuerdo a datos que surgieron sobre el caso del robo a la empresa Surpesa, el vehículo que utilizaron en el robo era de la novia de José, pero ella ni siquiera estaba enterada de lo que pretendía hacer.

Lo más leído

skeleton





skeleton