Registra la cárcel dos riñas en 15 días

Según la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la pelea inició por una discusión.

|
Alrededor del mediodía de ayer se registró un enfrentamiento entre dos reos; al ser día de visita, se desalojó a los familiares y redobló la seguridad en el centro penitenciario. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN.- En menos de 15 días, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún registró dos riñas en su interior; el último ocurrido el mediodía de ayer obligó la movilización de elementos policíacos. 

La Secretaría de Seguridad Pública municipal, confirmó en su cuenta oficial en Twitter que la pelea inició con una discusión entre dos internos por lo que las autoridades penitenciarias evacuaron a cientos de personas que se encontraban al interior, como parte del día de visitas. 

También te puede interesar: Entre lágrimas y gritos madre ve a su hijo muerto: fue embestido

Los familiares que fueron desalojados observaban, desde fuera del cordón de seguridad impuesto por las autoridades, como ingresaban al penal los elementos de las Policías Estatal y Municipal para controlar la presunta pelea. 

En ningún momento se observó la entrada de ambulancias y demás personal de ayuda médica a la prisión. 

Los familiares externaron que habían esperado horas para ingresar al penal, luego de que las medidas de seguridad se fortalecieron tras la pelea entre reos ocurrida el pasado jueves 9 de mayo y que dejó ocho heridos. 

“Estuve desde las nueve de la mañana formada y entré poco antes de las 12 para ver a mi hijo y, de repente, nos sacaron a todos. Nos decían que había una riña que empezó por un interno que estaba borracho”, declaró una visitante que pidió el anonimato. 

“Jorge” comentó que pidió a su hermano mantenerse alejado de los problemas, para que no vaya a ser señalado por las autoridades penitenciarias como instigador de la trifulca y evitar una posible reubicación. 

El temor de los familiares fue porque después del altercado registrado el pasado jueves, fueron trasladados a la cárcel de Chetumal 34 reos que, presuntamente, participaron en la pelea. En ese entonces, el movimiento de reos se realizó bajo un despliegue de seguridad en el que participaron policías estatales, municipales, federales y militares. 

Algunas de las personas que se encontraban a las afueras del penal manifestaron su preocupación, porque después de cada suceso de ese tipo en la cárcel, las autoridades toman medidas, principalmente la reubicación al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton