El día de visitas entorpece la vigilancia: director de la cárcel

El altercado ocurrió ayer, día de visitas, por la tarde; el incidente concluyó con 13 lesionados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La riña que se desató la tarde de ayer en el Centro de Reinserción Social  (Cereso) de esta ciudad, llevará a realizar ajustes en dicha institución tales como restringir los horarios de la visita, la cantidad de personas que ingresarán así como las zonas en las que pueden alojarse, además de que ya no se permitirá que los internos se mezclen entre ellos. 

“El domingo es un día de visita y eso entorpece las medidas de vigilancia del lugar además de la sobrepoblación que tiene el Cereso que se aproximada a 2 mil 16 internos”, mencionó Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo (SESP). 

“El domingo es un día de visita y eso entorpece las medidas de vigilancia del lugar"

Al ser domingo ‘de visita’ las autoridades tuvieron que sacar de manera rápida a los familiares que se encontraban dentro. 

También te puede interesar: ¡De película! Planeó su escape de la cárcel en sólo una hora

“Los internos violaron un acuerdo que tenían con las autoridades penitenciarias, el cual establecía que no podía generarse ningún problema en días de visita familiar”, detalló. 

Indicó que las medidas tendrán que tomarse ya que en  abril también hubo una riña a causa de un partido de futbol que dejó 40 lesionados, 30 de los cuales tuvieron que ser traslados a hospitales para ser atendidos. 

Momentos de tensión

Aproximadamente a las 14:00 horas de ayer se registró una riña dentro de la cárcel que dejó 13 lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General de Cancún. 

El altercado comenzó entre reos en la zona conocida como “S”, cuando tres internos agredieron al dirigente de dicha área, dejándolo herido. 

Sin embargo al intentar trasladarlo al hospital comenzó una pelea más generalizada que concluyó con varios lastimados, explicó Mercader Rodríguez.

Esto llevó a un realizar un protocolo  de seguridad, para acordonar la zona aledaña a la cárcel, en el que intervinieron elementos de SESP, el Ejército, la Policía Federal y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT). 

De los 13 reclusos que fueron traslados, por las lesiones que recibieron, seis están presos por delito de robo, cuatro por delitos contra la salud, uno por homicidio calificado, otro por secuestro y hay uno cuyo delito no fue especificado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton