|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un interno de la sección E del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, le faltó el respeto a una visita, esto desató la mañana de ayer una riña entre cinco reos, pero por seguridad fue desalojado el personal de juzgados penales y la visita. El pleito no pasó a mayores y horas después regresó la calma al penal.

La visita fue al área donde se encontraba su familiar y le dijo que un interno le había faltado el respeto, entonces tres de ellos fueron a la celda del que originó el conflicto y empezó la trifulca.

También te puede interesar: Activan Código Rojo en Cancún por riña en la cárcel

Los tres reos empezaron a golpear al sospechoso y a uno de sus compañeros de la celda, fue entonces que se activó la alarma y se registró la movilización de la Policía Estatal, Policía Ministerial y elementos de la Marina.

La entrada de las visitas fue suspendida mientras calmaban la riña los custodios y la policía estatal, también por seguridad fue desalojado el personal de los tres juzgados que hay en el lugar.

Una hora después, el director del centro, Fermín Cortés Burgos, salió a notificarles a los familiares de los internos que ya todo estaba normal y que en unos minutos se reactivaría la entrada al centro.

El director del centro se entrevistó con los elementos de la Marina, para notificarles que el problema ya se encontraba controlado, también informó al personal de los juzgados que ya podían regresar a su centro de labores.

Cortés Burgos, dio una pequeña entrevista a los medios de comunicación para confirmar que el problema surgió por un pleito entre los internos, porque uno de ellos insultó al familiar de un reo.

Las demás áreas del lugar permanecieron tranquilas, solo la sección E se encontraban alterado, pero después se calmaron los ánimos cuando sacó al interno que había provocado la riña.

Dijo que trasladó al interno al área médica, donde lo atendieron de golpes, pero nada grave, al resto de los que participaron los encerró en un área aparte. Señaló que actualmente la población del Cereso es de mil 800 internos.

Lo más leído

skeleton





skeleton