Riña entre padres alcohólicos lleva a niños hasta el DIF

Se trata de tres hermanos que se estipuló, estaban en situación de vulnerabilidad.

|
Al momento de la detención de los pareja de padres resultaron con primer grado de intoxicación etílica. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cuatro menores de edad terminaron bajo la responsabilidad del Sistema DIF municipal por la irresponsabilidad de sus padres, pues en el primer caso se trata de tres hermanos cuyos padres fueron detenidos en riña pues se encontraban bajo los efectos de bebidas con alcohol; otro menor fue hallado en la calle al descuido de su progenitora que dos horas más tarde se presentó a exigir la devolución del menor, sin embargo por protección del mismo fue enviado al igual que los demás infantes a la Casa Filtro hasta que se defina la situación que garantice la seguridad de los mismos.

Minutos antes de la medianoche del sábado el juez en turno Gabriel Enrique Rivera Zavala recibió a una pareja que fue reportada por riña al interior de su domicilio en la 40 avenida entre calles 4 y 6 norte de la colonia 10 de abril resultando con primer grado de intoxicación etílica ambos por lo que se determinó solicitar la intervención del DIF municipal para custodia de los menores de uno, siete y 13 años de edad.

Inclusive la fémina aún en visible estado inconveniente amamantaba al menor de un año de edad y al notificarle que no podría mantener bajo su permanencia en los separos preventivos a ninguno de sus hijos, en medio del llanto pidió que la dejarán con el bebé pero al acudir personal del DIF se determinó que lo mejor era ponerlos a salvo y resguardo de la casa filtro.

También te puede interesar: Internos 'adelantan' sentencia aprendiendo un oficio

También se les notificó que una vez en condiciones se atendería su caso a través del sistema de Procuración Auxiliar del Menor y la Familia para determinar la situación de los padres y los hijos que se estipuló en situación de vulnerabilidad.

El segundo caso se registró el domingo alrededor de las 18 horas cuando se reportó al número de emergencias 066 que un menor al parecer estaba en calidad abandonado en la calle Telchac con Pamul de la colonia Colonos Cuzamil hasta donde acudió el policía primero, Juan Cab Rosas a bordo de la patrulla 7136 y se entrevistó con la señora Diana E. P. que explicó que el menor de 18 meses estaba en la calle sin la supervisión de ningún adulto.

Finalmente se trasladó al menor de nombre Jesús I. T. C. y poco más de dos horas después la señora Sugeidy Rubí T. C. de 39 años de edad se identificó como la madre del infante pero se le notificó que este ya había sido turnando al DIF por indicación del Juez Calificador en turno, Miguel Álvarez Vega para los fines correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton