Riña en la cárcel deja cinco lesionados

La gresca movilizó a más de 200 elementos de las diferentes corporaciones policíacas y militares.

|
Al sitio llegaron 200 elementos de las diferentes corporaciones policíacas y militares. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una riña en la cárcel de Cancún terminó la tarde de ayer con cinco internos lesionados, tres de ellos con arma de fuego, lo cual provocó la movilización de más de 200 elementos de las diferentes corporaciones policíacas y militares. 

La gresca se dio entre reos del área de “El Cuadro” contra los de la Sección I, al parecer por viejas rencillas.

También te puede interesar: La mitad de los reos desconocen que tienen defensores

El reporte oficial de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública señaló que tras el conflicto entre los dos bandos, tres reclusos intentaron darse a la fuga, por lo que custodios de dicho centro accionaron sus armas de fuego y los lesionaron; uno de ellos fue traslado en estado delicado al Hospital General, por personal de la Cruz Roja.

Los hechos

Ayer, poco antes de las18 horas aproximadamente, el número de emergencias 066 reportó a las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno una riña masiva en el penal de Cancún, con cinco personas heridas.

Participaron 100 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 150 de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), 36 policías estatales, 10 agentes federales y cinco ambulancias, con 15 paramédicos.

Fueron trasladados al Hospital General tres heridos por arma de fuego, uno por arma blanca y un golpeado, según el reporte del personal de la Cruz Roja.

A las 18:40 horas arribó al nosocomio la ambulancia QR016 con las primeras víctimas, seguida de la 025 y de la QR14, dejando a Jairo N, Salvador N, Sergio N, Julio N y Salomón N, en manos de los médicos y resguardados por elementos de la Smspyt.

Los paramédicos se retiraron de la cárcel a las 19:30 horas, cuando fue reportado que todo ya se encontraba bajo control.

Una unidad militar con siete soldados permaneció afuera del centro penitenciario como apoyo a las autoridades civiles, en caso de que el conflicto se saliera de control. 

También una unidad del Cuerpo de Bomberos permaneció dentro del inmueble, por cualquier situación que se presentara.

Una versión que se manejó en el lugar de los hechos fue que los internos del área de “El Cuadro” fueron los que iniciaron la agresión, al lanzar piedras contra los miembros de la Sección I, pero esto no fue confirmado por las autoridades policíacas.

Otras riñas en la cárcel

El 26 de abril se registró una  riña durante un partido de fútbol, que dejó como saldo 15 internos heridos, uno de ellos de gravedad. 

El 9 de agosto, internos de la Sección S iniciaron una gresca en el área y lesionaron al líder; 12 resultaron lastimados, los cuales fueron trasladados al hospital para que recibieran la atención médica correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton