22 de Julio de 2018

Chetumal

'Rinde frutos' la promoción turística de Chetumal

La ciudad incrementó un 1.7% en afluencia de visitantes con respecto al 2014.

La afluencia de visitantes en Chetumal ha incrementado en alrededor de 4 puntos porcentuales. (Ángel Castilla/SIPSE)
La afluencia de visitantes en Chetumal ha incrementado en alrededor de 4 puntos porcentuales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Rinde frutos' la promoción turística de ChetumalCompartir en Twiiter 'Rinde frutos' la promoción turística de Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ciudad tuvo un incremento alrededor de 1.7% en cuanto a la afluencia de turistas en comparación con el año pasado, lo que significa la llegada de 219 mil 884 turistas de enero a junio de 2015.

Alberto Pérez Barrios, director de Turismo Municipal, informó que de acuerdo con las tendencias de incremento, podría cerrar el año con hasta cuatro puntos porcentuales totales, según la información proporcionada por la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo respecto a la variable “Afluencia de turistas”.

También te puede interesar: Bacalar inicia período vacacional con 85% de ocupación hotelera

Precisó que en 2014, Chetumal recibió 216 mil 188 visitantes en el primer semestre del año.

“La promoción turística del Sur del Estado en las ferias turísticas, en redes sociales rindió frutos y prueba de ellos son las estadísticas, aunque aún nos falta mucho por hacer.”

Agregó que el mayor número de visitantes que llegan a Chetumal, Mahahual, Calderitas, Xul-Há y demás micro-destinos son de Mérida, Yucatán; Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla y Guadalajara.

“El turismo local también se incrementó, porque se han abierto nuevos sitios de recreación a lo largo de la ribera del río Hondo, lo que permite una derrama económica para esos pequeños negocios”.

Arribo de cruceros

Pérez Barrios señaló que de acuerdo con las estadísticas de Turismo Estatal, el número de Movimiento de Cruceros y Pasajeros de Costa Maya, ha disminuido, aunque el número de navíos incrementó. 

“De acuerdo con las estadísticas de Turismo Estatal, y los datos proporcionados por el Muelle de Cruceros Costa Maya de Mahahual de enero a octubre de este año han captado 90 mil 902 turistas en 212 cruceros”.

El año pasado llegaron 315 mil 740 turistas a la Costa Maya, a bordo de 110 cruceros en los meses de enero a octubre.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, manifestó que a lo largo del año, la ocupación hotelera ha mantenido entre tres o cuatro puntos porcentuales comparado con el año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios