Rebasa expectativas programa escolar ambiental

El Ecosur recibe a más de 200 visitantes como parte de la iniciativa "Puertas Abiertas 2013".

|
El Ecosur prevé que el flujo de visitantes incremente el próximo año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) recibió poco más de 200 visitantes en su programa anual “Ecosur a Puertas Abiertas 2013”, rebasando así las expectativas programadas para este año, informó el director de la institución, Héctor Hernández Arana

Como las escuelas públicas de nivel básico en Chetumal no estaban impartiendo clases, el colegio se limitó a invitar a las instituciones educativas privadas y temían que el flujo de visitantes fuera reducido.

Hernández Arana señaló que uno de los principales objetivos del evento es dar a conocer a la ciudadanía en general, las diferentes temáticas de investigación que se realizan en el colegio.

“Recibimos a más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, a pesar del mal tiempo, logramos compartir a los trabajos de investigación que se realizan en el colegio, de biodiversidad, conservación, el uso de los recursos naturales, las investigaciones sociales, incluso la apertura de los laboratorios de peces”, comentó.

Agregó que además de la participación de los investigadores y estudiantes de la institución se contó con la participación del investigador titular de Arrecifes de México de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Puerto Morelos, Juan Pablo Carricart Ganivet, quien ofreció una conferencia sobre los farallones en Quintana Roo y el cambio global.

La coordinadora de Vinculación y Difusión de la institución, Carmen Olivia Rosas Correa, dijo que a pesar de las inclemencias del tiempo, el Eco-rally permitió la participación de ocho grupos de 10 integrantes cada uno, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con animales vivos.

Los entrevistados coincidieron al señalar que esperan que para el próximo año el flujo de visitantes se incremente.

Lo más leído

skeleton





skeleton