Rinde informe la rectora de la UT de Cancún

Leslie Hendricks destacó la construcción de un nuevo edificio y el intercambio estudiantil internacional.

|
La rectora de la UT Cancún presentó esta tarde su informe de labores 2013-2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), Leslie Hendricks Rubio, rindió esta tarde su informe de actividades correspondiente al periodo 2013-2014, ante la comunidad académica, autoridades educativas, representantes del sector empresarial y del Consejo Consultivo de esa casa de estudios superiores.

Expuso que la UT Cancún cuenta con un presupuesto de aportación federal y estatal que para el ciclo que se informa aplicó un total de 9 millones 210 mil pesos, que permitieron entre otras cosas, concluir la construcción de la nueva unidad docente denominada edificio M, en el que se invirtieron de manera  global 28 millones de pesos en varias etapas, informa un comunicado de prensa. 

Este nuevo inmueble de docencia representa el onceavo de un total de 15 edificios que contempla el Plan Maestro de esa institución educativa, dijo.  Indicó que con el nuevo edificio en lugar de albergar a los 2 mil 718 alumnos, que es la matrícula actual, podrán atender a 3 mil 600 estudiantes el próximo año.

Intercambio estudiantil internacional

Asimismo, hizo énfasis en el avance significativo que tuvo la universidad en la internacionalización de la educación, al contar con una mayor participación e intercambio de estudiantes y docentes de Estados Unidos y Canadá, al establecer el vínculo con los Comunity Colleges, que son el equivalente a las universidades tecnológicas de México, y con las cuales se puede establecer de manera natural la relación de movilización internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton