Gasolineros, con nueva directiva

José Ángel García Elizondo rinde protesta como dirigente de la Onexpo en Riviera Maya.

|
La toma de protesta de la nueva directiva se llevó a cabo en el hotel Grand Velas dela Riviera Maya. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- José Ángel García Elizondo,  quien rindió protesta como nuevo líder de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), defendió la espinosa reforma energética, pues consideró que abre la posibilidad para que los particulares entren en la extracción y exploración de los hidrocarburos, y así se abarate el precio de los combustibles fósiles, todo ello sin hacer mención de las detracciones que arrastra la nueva ley, entre ellas que la apertura de venta de gasolina a nuevos competidores será a largo plazo.

El dirigente electo para el periodo 2014-2015, junto con su directiva, protestó el día de ayer en  el hotel Grand Velas de la Riviera Maya, el encargado de llevar a cabo el acto de posesión del líder del sector, fue el director de Petróleos  Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya  Austin.

En su discurso como dirigente de la ONEXPO, García Elizondo, explicó que con la posible aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, el país entrará en una nueva etapa de producción de sus gasolinas, pues se fortalecerán los nuevos órganos reguladores encargados de aprobar licitaciones, contratos y autorizar perforación de pozos.

En el evento el director de Pemex, dio a conocer siete estrategias para el reposicionamiento de la marca Pemex como franquicia. De este modo, las gasolineras ofrecerán un mejor servicio a los consumidores y capacitar al personal involucrado en el sector gasolinero, como gerentes, supervisores y despachadores. La meta que planteó es que se instruyera a 26 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton