Rinden homenaje póstumo a Roberto Cintrón Díaz del Castillo

El ex presidente de la Asociación de Hoteles dedicó los últimos 30 años de su vida a Cancún.

|
Empresarios nacionales y extranjeros, autoridades y familiares acudieron al salón Cozumel del Centro de Convenciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresarios nacionales y extranjeros, autoridades y familiares de Roberto Cintrón Díaz del Castillo, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), le rindieron un homenaje póstumo ayer en el salón Cozumel del Centro de Convenciones de Cancún, lugar en el que señalaron será recordado como señor, caballero, amigo entrañable, hombre dedicado a la familia, al trabajo y sobre todo un enamorado de Cancún, ciudad a la que dedicó los últimos 30 años de su vida.

“En Cancún me vine a reencontrar con un amigo entrañable y compañero de trabajo en los hoteles Camino Real, una de sus cualidades era siempre una sonrisa a flor de piel y un gran sentido del humor”, dijo Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

Para el empresario el homenajeado fue un gran caballero, nunca ofendió a nadie y fue de firmes convicciones, por lo que tiene la certeza que Dios y su esposa fallecida hace 16 años, Bessy, lo recibieron con los brazos abiertos acompañados de arcángeles y música celestial, e invitó a la gente a reconocer con aplausos a una persona que dejó huella en Cancún.

“Siento tristeza y nostalgia por la pérdida de un amigo, que dio su vida por la hotelería, luego de 20 años de ser líder de los hoteleros, en 2013 pidió estar nuevamente al frente de la AHC, porque tenía mucho que dar, aun cuando había pasado una década del tiempo de jubilación laboral”, señaló Roberto Chapur Zahoul, empresario quintanarroense.

“Dos días antes de su deceso, platiqué con Roberto en Madrid, donde intercambiamos opiniones de la feria turística, comimos y bromeamos y hoy venimos a recordar al amigo, una persona noble, de trato afable; bromeaba mucho conmigo”, comentó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

“El título de señor es fácil de decir, pero difícil de ostentar y él lo portó con clase, él conoció Cancún en la década de los 70 y quedó enamorado, años después cumplió su sueño, luego del huracán “Gilberto” fue de los primeros en salir al extranjero a decir que Cancún estaba de pie y solía decir que los hoteleros hicimos Cancún”, indicó Carlos Gossiel Maurel, presidente de AHC.

“Mi padre fue un hombre que cumplió su palabra hasta la muerte y es un ejemplo que deseo seguir, muchas gracias por el apoyo recibido, no sufrió, fue una muerte rápida, la de los justos, cuando entregó su pasaporte bromeó con la chica y ahí fue donde sucumbió mi padre”, dijo Roberto Cintrón Gómez, hijo del hotelero homenajeado.

Al concluir el homenaje los hoteleros entregaron una placa de reconocimiento a la familia por su labor en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton