Rinden protesta jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 1996

La ceremonia se realizó en el marco del 153 aniversario de la Batalla de Puebla.

|
Se llevó a cabo la ceremonia Protesta de Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional, Clase 1996. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del 153 aniversario de la Batalla de Puebla se llevó a cabo la ceremonia Protesta de Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1996, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, en la Plaza de la Reforma, que en total fue de 275 hombres y dos damas voluntarias.

En el discurso oficial, el Coronel de Infantería Pedro Díaz Marta, Comandante del 64 Batallón de Infantería y del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, hizo una reseña de la Batalla de Puebla librada el 5 de mayo de 1862, en la que recordó que el general Ignacio Zaragoza reunió a su ejército y al pueblo mexicano en la lucha por la defensa del territorio nacional, por la libertad, la justicia, la Patria y el bienestar de todos.

Con base en ese hecho histórico, exhortó a los actuales jóvenes soldados a tomar este ejemplo de lucha y mantener su vocación de ayuda en favor de los mexicanos, así como refrendar su lealtad a la bandera y el compromiso de servir al país desde sus trincheras.

Protesta de Bandera 

Luego de los honores al Lábaro Patrio, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Cruz Eduardo Vega Rivera, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, tomó protesta de Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1996, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, encuadrados en los Centros de Adiestramiento del 64 Batallón de Infantería en Cancún y 21 Batallón de Infantería de Marina Isla Mujeres, en Quintana Roo.

Rocío Vázquez Mateo, de 21 años de edad, es una de las dos voluntarias mujeres que rindieron protesta. “Es un orgullo para mí porque soy mujer, estar entre tanto hombre y realzar la figura de la mujer en el Servicio Militar”, comentó.

Alan Yael Hebrad Gómez, de 18 años, explicó que este acto significa para él una oportunidad de servir a la nación en un acto de patriotismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton