|
El primer Cabildo que rindió protesta fue el de Othón P. Blanco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Poco después de las 23 horas, Laura Fernández Piña rindió protesta como presidenta municipal de Puerto Morelos. 

La toma de protesta tuvo lugar en el recinto Oficial Ventana al Mar, ubicada en el Casco Antiguo de Puerto Morelos, en las avenidas Rafael Melgar y Rojo Gómez.

También te puede interesar: Aseguran un proceso de transición transparente

Con esta ceremonia, concluyó la jornada en la que tomaron posesión las nuevas autoridades en los once municipio de Quintana Roo. 

Benito Juárez

A las 22:03 horas, María Elena H. Lezama Espinosa rindió protesta como presidenta municipal de Benito Juárez. 

La sesión solemne tuvo lugar en el salón de Cabildos del Palacio Municipal, en la avenida Tulum número 5, Supermanzana 5, en Cancún.

Cozumel

Alrededor de las 19:30 horas, inició la ceremonia de toma de protesta de Pedro Joaquín Delbouis como presidente municipal de Cozumel. 

La toma de protesta fue en el Centro de Convenciones de Cozumel, avenida Rafael E. Melgar esquina con Gonzalo Guerrero.

Solidaridad

Poco después de 18 horas, Laura Beristáin Navarrete rindió protesta como presidenta municipal de Solidaridad. 

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad. Circuito Chinchorro S/N colonia Ejido, en Playa del Carmen.

Isla Mujeres 

Alrededor de las 17 horas, Juan Carrillo Soberanis rindió protesta como presidente municipal de Isla Mujeres. 

En este caso, Carrillo Soberanis fue reelecto como alcalde el 1 de julio. 

La ceremonia se realizó en explanada de la Plaza de la Cultura, avenida Guerrero, número 73, colonia Centro. 

Tulum

Cerca de las 14 horas, se llevó a cabo la toma de protesta de Víctor Mas Tah como presidente municipal, junto con los integrantes de cabildo para la administración 2018-2021 en presencia del Gobernador Carlos Joaquín González, desde el domo del parque “Dos Aguas”.

Felipe Carrillo Puerto

Durante el mediodía de hoy se realizó la toma de protesta de José Esquivel Vargas, como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto. 

José María Morelos

Esta mañana, se llevó a cabo la toma de protesta de Sofía Alcocer Alcocer, como nueva presidenta municipal de José María Morelos, junto a los integrantes del cabildo, desde el Domo del centro, que se encuentra ubicado en la calle 9.

Bacalar

Cerca de las 8 de la mañana, Alexander Zetina Aguiluz, rindió protesta como presidente municipal de Bacalar, desde el Domo del Centro de la calle 9, entre 14 y 16.

Othón P. Blanco

En punto de las 00:00 horas inicia el cambio de gobierno en los once municipios de Quintana Roo, siendo Othón P. Blanco el primero en tomar protesta a las nuevas autoridades.

Con la presencia de los representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Hernán Pastrana protesta como nuevo presidente municipal del municipio capitalino, junto con los miembros del Cabildo.

Agenda de Alcaldes

De acuerdo con información proporcionada por los equipos de transición, el siguiente municipio en renovar su alcaldía será Bacalar, donde se tomará protesta a Manuel Alexander Zetina Aguiluz, a las 7:30 horas del domingo.

En José María Morelos, la presidenta Sofía Alcocer Alcocer, tomará las riendas del municipio tentativamente a las 9:30 horas; en Felipe Carrillo Puerto se prevé que José Esquivel Vargas y su cabildo hagan lo propio a las 11 horas.

Después, Víctor Mas Tah rendirá protesta como presidente municipal de Tulum, a las 12:45 de la tarde, en la explanada del parque “Dos Aguas”.

Por su parte, Josué Nivardo Mena Villanueva protestará como primer edil de Lázaro Cárdenas, a las 14:30 horas, en el domo de la colonia Deportiva.

En tanto, Juan Carrillo Soberanis rendirá protesta como presidente municipal reelecto de Isla Mujeres a las 16 horas, en la explanada de la Casa de la Cultura.

A las 17:25 horas, en Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete hará lo propio en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

En Cozumel, la sesión solemne de toma de protesta de Pedro Joaquín Delbouis será a las 19:15 de la tarde, en el Centro de Convenciones de Cozumel.

Los últimos dos municipios, Benito Juárez y Puerto Morelos, sus sesiones de Cabildo serán a las 21 y 22:30 horas, respectivamente.

En el primero, Mara Lezama Espinosa asumirá como la presidente municipal para la administración 2018-2021,en la sala de Cabildo del Ayuntamiento. En tanto que Laura Fernández Piña rendirá protesta por segundo periodo en el Recinto Oficial Ventana al Mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton