21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Recuerdan a los Niños Héroes en Cozumel

Las autoridades realizaron la ceremonia conmemorativa al 166 aniversario de la gesta histórica de Chapultepec.

Rinden tributo a los Niños Héroes en el monumento dedicado en su honor desde 1947. (Cortesía/SIPSE)
Rinden tributo a los Niños Héroes en el monumento dedicado en su honor desde 1947. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Recuerdan a los Niños Héroes en CozumelCompartir en Twiiter Recuerdan a los Niños Héroes en Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, encabezó junto con los generales de las fuerzas armadas destacamentados en la isla, la ceremonia oficial conmemorativa al  CLXVI aniversario de la gesta histórica de Chapultepec, efectuada en explanada a la Bandera Nacional, pese a las condiciones climatológicas, informó un boletín del Ayuntamiento.

En una emotiva y sencilla ceremonia cívica realizada por los elementos del Ejército mexicano, en coordinación con la Dirección de Educación municipal, se rindió tributo a los Niños Héroes que ofrendaron su vida en honor a la patria, en el monumento dedicado en su honor desde 1947, para conmemorar el centenario de la batalla, que fue diseñado por el profesor Luis Celaraín y edificada con aportaciones de la población en la avenida Rafael Melgar con Primera Sur.

Ahí, los generales de las fuerzas armadas, René Carranza García de la Guarnición Militar; Javier Eduardo Alvarado Roa, de la Base Aérea número 4; Marco Antonio Elías Cruz Barrita, del Sector Naval, así como autoridades de diversas dependencias de la localidad, acompañaron al alcalde a rendir honores a los Niños Héroes.

El general de Brigada D.E.M., René Carranza García, pasó lista de honor, luego de la interpretación del Himno Mexicano y de que la alumna Dana Paola Calderón Santiago de la escuela primaria “Cristóbal Colón”, interpretó magistralmente una poesía alusiva a la fecha.

En el evento se interpretó también el himno al Heroico Colegio Militar y se realizaron disparos de salva de fusilería, seguidas de una ofrenda floral y toque de silencio en su memoria. Ceremonia que se llevó bajo una pertinaz llovizna, pero que no evitó que esta fecha tan importante para los mexicanos sea conmemorada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios