Simularon obras en la zona rural

Se invirtieron más de 1.5 millones de pesos en comunidades de la ribera del Río Hondo.

|
Señalan que las obras son de mala calidad. (Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Las obras realizadas por la pasada administración estatal fueron sólo un engaño para los habitantes de las comunidades rurales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en tres comunidades de la ribera del Río Hondo como Sabidos, Ramonal y Morocoy se invirtieron poco más de 1.5 millones de pesos, durante la pasada administración estatal en obras de rehabilitación y pavimentación de calles.

Sin embargo, las autoridades de dichas localidades señalaron que esas obras existían con antelación.

También te puede interesar: Cojudeq incumple con rehabilitación de campos de fútbol

De acuerdo con los documentos, en Sabidos, se destinaron 548 mil 132 pesos, en ocho mil 836 metros cuadrados de terracería, pero en la calle ya estaba construida y solo colocaron una delgada capa de chapopote encima.

Placido Sacarías Cruz, comisariado, señaló que en lo que fue la administración del gobierno de Roberto Borge Angulo, sólo se realizó la pavimentación de la calle José María Morelos, a la que le colocaron una pequeña carpeta de tres centímetros de pavimento en una longitud de mil metros.

Por su parte, Mario Humberto Cau Hu, autoridad Ejidal de Ramonal, la Sintra les informó que invirtieron 490 mil 820 pesos para nivelación de ocho mil 594 metros cuadrados de calles; aunque solo repararon dos tramos de la vía principal y se le aplicaron riego de selle, mismos que con las pocas lluvias que cayeron se lavó el chapapote que le habían tirado.

Dijo que de 2011 a 2016, fue la única obra que se hizo, de muy mala calidad porque hoy en día la calle está intransitable, y cuando se reportó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte, encargada de los trabajos, no se atendió.

En lo que respecta a la comunidad de Morocoy, Sintra, reportó recurso del orden de los 587 mil 337 pesos, para una superficie de 11 mil 242 metros cuadrados de nivelación de calles, de los cuales el trabajo se realizó en tres tramos de calles de 200 metros cada tramo y sólo le tiraron camiones de tierra, trabajo realizado en cuatro días, según venidos de esta localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton