Cañeros ¡van con todo! preparan campaña publicitaria

Con el fin de contrarrestar la información negativa sobre el consumo de azúcar.

|
Se generan 550 mil fuentes de empleos directos. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Las organizaciones cañeras e industriales lanzarán una campaña publicitaria para contrarrestar la información negativa sobre el consumo de azúcar, además colocar en el mercado nacional la producción del país.

Daniel Pérez Valdez, dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña, filial a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Quintana Roo, dijo que a través de esta campaña se pretende colocar el millón y medio de toneladas del dulce en el mercado nacional, y no depender del mercado norteamericano.

También te puede interesar: ¡Entérate! Incendios forestales 'golpean' a Othón P. Blanco

“No queremos estar dependiendo de las políticas del presidente de los estados Unidos Donald Trump, y el Tratado de Libre Comercio, así que empezamos a trabajar a nivel país”.

Dijo que la información que manejaran, se remontan a 50 años atrás, cuando Estados Unidos aun no desarrollaba sus laboratorios para la producción de edulcorantes sintéticos y de medicamentos y que en ese tiempo las personas consumían 100% azúcar y estaban sanos.

Por su parte, Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión Local de CNC, dijo que en el caso de Quintana Roo, de la actividad cañera dependen más de 15 mil familias y es la que mayor derrama económica deja en la parte sur del Estado y el azúcar fue el endulzante de cientos de generaciones que nunca padecieron diabetes y enfermedades del riñón hasta que salió al mercado el dulce sintético y hoy en día más de la mitad de la población sufre estos padecimientos por las dietas que toman y consumo de productos elaborados con químicos.  

Azucarera mexicana

De acuerdo con información  de la industria azucarera mexicana, el azúcar es 100% natural y se ha utilizado cientos de años por la ciudadanía, que una cucharada solo tiene 15 calorías, sin embargo otros endulzantes son elaborados con diversos productos utilizando químicos que dañan la salud y son utilizados por empresas refresqueras por ser más barato pero más dañinos para el organismo, mientras que la derivada de la caña le aporta energía al cuerpo humano de forma inmediata.

Además que se generan 550 mil fuentes de empleos directos y más de dos millones y medio de familias dependen de la producción de caña de azúcar, la producción de este endulzante es reconocida en todo el mundo por su calidad, pero que los mexicanos pueden consumir ya que los demás edulcorantes son sintéticos, contienen muchos químicos y se producen en industrias americanas que apoyan la política de Donald Trump.

Lo más leído

skeleton





skeleton