17 de Julio de 2018

Chetumal

Río Hondo pide proyectos para erradicar el dengue

La población espera que las autoridades liquiden la propagación del virus.

Las labores como la fumigación y la descacharrización en el combate del dengue fueron solicitadas por la población de la ribera. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Las labores como la fumigación y la descacharrización en el combate del dengue fueron solicitadas por la población de la ribera. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Río Hondo pide proyectos para erradicar el dengueCompartir en Twiiter Río Hondo pide proyectos para erradicar el dengue

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Los habitantes de la ribera del río Hondo desean campañas de descacharrización, de fumigación y de abastecimiento de medicamentos en la región ante posibles casos de dengue, pues señalan que el año pasado se presentaron casos; sin embargo, debido a la falta de fármacos y de personal médico, algunos de los afectados se vieron obligados a recurrir a clínicas particulares.

Asimismo, esperan que las autoridades de salud acudan a realizar los trabajos de prevención y combate del dengue, ya que la temporada de lluvias ha iniciado en la región, situación que propicia el aumento del Vector transmisor de dicha enfermedad.

El alcalde de la comunidad de Javier Rojo Gómez, Manuel Barajas Linarte, mencionó que en los registros regionales existen alrededor de 20 casos documentados sobre este padecimiento, los cuales fueron atendidos en otros nosocomios, ya que los pobladores se presentaron en los centros de salud que no estaban abastecidos con medicinas necesarias o no contaban con el personal correspondiente para atender a los pacientes.

“Pienso que se debería trabajar más en la prevención del dengue porque en años anteriores se realizaban diversas labores como la descacharrización y limpieza de hogares a fin de evitar la acumulación de agua, por lo que la concientización de la gente debe ser primordial siempre y cuando en la zona existan personas de otros Estados que desconozcan del tema”, dijo.

Por su parte, el comisario de la comunidad de Pucté, Ernesto Temiz Flores, señaló que también se deberá colaborar en diversos puntos de los cultivos de caña, en vista de que existen algunos lugares que pudieran ser focos de reproducción del Vector causante de la afección, por lo que valdría la pena realizar recorridos por dichas zonas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios