17 de Octubre de 2018

Chetumal

Río Verde tendrán su centro de acopio para ovinos

Se destinaron 475 mil pesos para la instalación del espacio ganadero.

La crianza de borregos se ha convertido en una actividad importante en algunas zonas del estado. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
La crianza de borregos se ha convertido en una actividad importante en algunas zonas del estado. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir en Facebook Río Verde tendrán su centro de acopio para ovinosCompartir en Twiiter Río Verde tendrán su centro de acopio para ovinos

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Centro de Acopio para Ovinocultores y Engorda de Borregos de Pastoreo se instalará en Bacalar, para mejorar la producción en el poniente de la geografía municipal.

 Esta semana entregaron a los socios los recursos correspondientes.

Existe la necesidad de abastecer a al menos 20 puntos de venta de barbacoa que existen en Huay-Pix, Xul-Há y Bacalar, entre otros.

Eduardo Marzuca Ferreyro, delegado federal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), dijo que se destinó 475 mil pesos para la instalación del centro en la comunidad de Río Verde, con la intención de convertir esa zona en una cuenca de cría de borregos, porque es la vocación de la zona y sus habitantes.

Consideró que es el primer paso para impulsar la actividad en aproximadamente 10 comunidades aledañas. La crianza de ovino se ha convertido en una actividad importante en algunas zonas del estado.

Florencio Song Solís, presidente de la Asociación de Ovinocultores del Caribe, señaló que la demanda de borregos no es cubierta completamente por la producción actual que es de 400 animales cada 15 días, aproximadamente.

Señaló que existe la necesidad de abastecer al menos 20 puntos de venta de barbacoa que existen en varias zonas como Huay-Pix, Xul- Há, Bacalar, el Ingenio Álvaro Obregón y Madrazo, así como Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios