‘Risa mágica’ llega al Museo de la Cultura Maya

La muestra de Mercedes García cuenta con una serie de esculturas en material cerámico.

|
La artista muestra esa conexión que debe existir entre el mundo natural y los seres humanos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La exposición visual Risa mágica, de Mercedes García Bautista, será inaugurada el viernes 4 de diciembre, a las siete de la noche, en el Museo de la Cultura Maya, anunció la subsecretaria de Arte y Cultura, Lilián Villanueva Chan.

De acuerdo con el boletín, la muestra forma parte de un proyecto galardonado con una beca del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico y se exhibe bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura.

También te puede interesar: Entregan la presea “Gonzalo Guerrero” al tenor Joel Montero

Dos video-poemas y un conjunto de cuadros de diferentes tamaños, de forma circular (círculo: esferidad de la existencia), creados con técnica mixta (pintura y tejido) conforman parte de la exposición con una perspectiva posmoderna, dijo.

Villanueva Chan agregó que la instalación consta también de una serie de esculturas en material cerámico concebidas a partir de moldes de yeso aplicados a semillas naturales y fragmentos de árboles encontrados en la selva quintanarroense.

Conexión con el mundo natural

Con esta instalación se interroga si la humanidad se halla en conexión con el mundo natural, se percata de su pertenencia al territorio y al cuerpo de la Tierra, y puede hacer algo para respetar lo más posible esa morada, comentó.

De origen español, la artista ha participado en exposiciones colectivas e individuales en España, México, Portugal Francia y Estados Unidos; y en su trabajo multidisciplinar combina diferentes manifestaciones artísticas.

Previo a la exposición, el músico y también ex becario del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico Carlos Arturo Álvarez Suárez ofrecerá un concierto de flauta transversa para todo el público, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton