Crece 40% transporte urbano

Hasta ahora 320 combis y 120 camiones cubren Solidaridad, se tiene una cobertura del 98%.

|
El Ayuntamiento aporta dos unidades de transporte gratuito para estudiantes (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN .- Las rutas de transporte urbano pasaron en los últimos dos años de 36 a 50, lo que representa un incremento de 40% que alcanzó para una cobertura en zonas como las de  universidades, las zonas irregulares hacia el poniente y algunos fraccionamientos.

Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte local,  especificó que 60% de esas rutas las opera el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río a través del departamento de combis, y 40% la empresa Transportes Urbanos del Carmen S.A. de C.V. (Tucsa).

“Parte del incremento del transporte se dio en la zona norponiente, donde está Cristo Rey y otras colonias irregulares que necesitan un mejor transporte para la gente, que tengan una movilidad más accesible, como también se procuró hacer lo mismo para los estudiantes de la Universidad Tecnológica, la Universidad de Quintana Roo y las preparatorias que están alrededor”, indicó.

También te puede interesar: Detienen a migrantes en operativo en combis

Cuatro de las 14 nuevas rutas se concentran en la zona de universidades, partiendo desde Villas del Sol, y tres que llegan al centro con diversos derroteros distribuidos en zona norte, zona sur y centro, propiamente.

“El Ayuntamiento aporta dos unidades de transporte gratuito para los estudiantes y la empresa Tucsa colabora con otros transportes para un total de 19 unidades que prestan el servicio gratuito repartidos en cuatro horarios que son los de entrada y salida de los estudiantes, tanto para lo de UT como para los de Uqroo, y el último circuito es a las 10:15 para el retorno”, informó Salgado Sangri.

César Navarro Medina, regidor de Transporte, consideró lo anterior como un gran avance aunque hay algunas cosas por hacer como incrementar la frecuencia en algunas rutas, que es una petición añeja de la ciudadanía.

“Para mejorar las rutas necesitábamos la apertura de las calles que se han ido haciendo, con lo que ahora vemos que algunas colonias se conectan en estas nuevas rutas gracias a esas intersecciones viales que no teníamos, y que es un trabajo que esperamos que se continúe en beneficio de la movilidad de los ciudadanos”, expresó.

De acuerdo a Alejandro Sangri, con las rutas que se tiene hasta ahora que atienden 320 combis y 120 camiones se tiene una cobertura del 98% de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton