22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Riviera Maya afectada por subida del dólar

Algunos empresarios locales manejan contratos en dicha moneda.

El aumento del precio del dólar, trae consecuencias en la Riviera Maya. (Redacción/SIPSE)
El aumento del precio del dólar, trae consecuencias en la Riviera Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Riviera Maya afectada por subida del dólar Compartir en Twiiter Riviera Maya afectada por subida del dólar

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer, en las principales instituciones financieras de la ciudad, el precio del dólar a la compra estaba en 15.88 pesos en promedio, costo de adquisición en ventanilla, que por un lado favorece a los turistas que llegan para comprar con esa moneda, y por otro lado podría afectar al sector empresarial que tiene contratos de arrendamientos en el billete norteamericano.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinación Empresarial (CCE), Gerardo Valadés Victorio, sin tener una estadística clara, mencionó que hay contratos que se tienen en dólar en el destino.

“Hay empresarios que pagan sus arrendamientos o sus rentas en dólares, asimismo, también el turismo que llega a la Riviera Maya paga con dólares, esas personas podrán gastar más, por eso es variable el efecto que podría tener”, dijo Valadés Victorio.

También te puede interesar: Aumento del dólar es positivo, afirma líder empresarial

Afecta a los trabajadores 

Mencionó que al momento de que afecta al empresario, al final también afecta a los trabajadores y eso se ve reflejado en ciertos detrimentos en su calidad de vida, ya que muchos productos importados suben de precio.

Según un sondeo realizado entre algunos trabajadores del sector turístico que perciben propinas en dólares, mencionaron que aprovecharán para cambiar sus dólares, ya que eso les podría traer mayores ganancias al estar su precio elevado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios