Riviera Maya al 'tope' en periodo vacacional

Las vacaciones de Semana Santa finalizan con una ocupación por arriba de la registrada el año pasado.

|
La zona turística de la Isla de las Golondrinas fue recorrida diariamente por un gran número de vacacionistas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

O. Martínez / G. Villegas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La temporada vacacional de Semana Santa superó por tres puntos porcentuales la ocupación de 90% conseguida durante el mismo período del año anterior, en las más de 40 mil habitaciones que hay en la región, revelan datos preliminares de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

De acuerdo con Manuel Paredes Mendoza, director de dicho organismo, 25% o más de los turistas que visitaron el destino en días pasados fueron mexicanos.

Una vez concluido este período vacacional se espera que la actividad turística disminuya a 80%, aunque se mantendría hasta principios de verano, cuando se pronostica un repunte de 10%. Agregó que tan solo el fin de semana pasado, pernoctaron  alrededor de 90 mil vacacionistas en la Riviera Maya.

Cozumel al 87% 

En tanto, Carlos Mora Vera, gerente de Turismo de Reuniones, dijo que luego de esta temporada exitosa, uno de los rubros que mantendrá la ocupación durante la temporada baja será el de convenciones.

También te puede interesar: Riviera Maya, segundo destino del Caribe con mayor crecimiento 

Agregó que el organismo participa cada año en ferias especializadas, por lo que se espera captar más de tres mil huéspedes. En tanto, la Asociación de Hoteles de Cozumel, dio a conocer que el promedio de ocupación diaria fue de 87% entre el 27 de marzo y el 10 de abril.

El 2 de abril se registró una demanda de 93.15%, la mayor durante la temporada vacacional, al respecto, Juan González Castelas, director de Turismo en la ínsula,  reconoció que la suma de esfuerzos de los hoteleros y del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya derivó la gran afluencia en los días pasados.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo reveló que un millón 134 mil 91 cruceristas visitaron la Isla de las Golondrinas durante el primer trimestre del año, cifra superior en 11% a la registrada en 2014.

En enero, las bitácoras de los muelles internacionales “Puerta Maya”, “Punta Langosta” y “SSA México” cerraron operaciones con 390 mil 165 pasajeros, quienes arribaron a la ínsula en 134 embarcaciones. En febrero se registró un descenso, pero en marzo se niveló.

Lo más leído

skeleton





skeleton