Riviera Maya buscará sede de tianguis turístico

La concentración de las actividades en Cancún pudiera permitir la solicitud futura para que este destino sea sede de otra edición del tianguis.

|
El hecho de que el tianguis se efectúe ahora en Cancún y a futuro en la Riviera Maya beneficiaría al estado por completo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Al no estar incluidos como sede de la tercera edición del Tianguis Turístico Itinerante que se realizará en Cancún en 2014, Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera  Maya, aseguró que este destino quintanarroense buscará la sede de este evento en 2016 o 2017.

Reconoció que el sector turístico en Solidaridad sabe que no será la sede de algún evento importante del próximo tianguis ya que las propuestas que se tienen son para privilegiar la comodidad de los visitantes.

“Lo mejor es lo sencillo de la logística, por la gran cantidad de personas que vendrán y que el tianguis se aproveche de la mejor manera y se presuma la diversidad de servicios que se ofrecen en el estado como buceo, restaurantes y demás”, afirmó.

Precisó que ha platicado con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya el hecho de que Playa del Carmen no sea parte del tianguis, porque si la concentración de las actividades será en Cancún esto pudiera permitir la solicitud futura para que este destino sea sede de otra edición del tianguis.

Dijo que el hecho de que el tianguis se efectúe ahora en Cancún y a futuro en la Riviera Maya beneficiará al estado por completo y que esto es una carta que tiene el estado y que se pudiera utilizar para ser sede nuevamente.

“Va a tener que ser a más futuro, cuando se tenga la certeza de contar con un centro de exposiciones en la Riviera Maya”, confió Flota Ocampo.

Mencionó que la posibilidad de construir un centro de convenciones en la Riviera Maya está en este momento a nivel de proyecto y que hay dos grupos interesados en desarrollarlo.

“Habría que ver que la idea de desarrollar el inmueble para solicitar la sede del tianguis y que se alterne con Acapulco, lo que podría ocasionar que pidamos el evento entre 2016 y 2017”, comentó.

Durante la realización del Tianguis Turístico en Puebla en marzo pasado, las sedes que manifestaron la intención de realizar las ediciones posteriores al 2015, que se realizará en Acapulco son Mazatlán, Sinaloa y la Ciudad de México, a la que bien pudiera sumarse la candidatura de la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton