Instalan nuevo Consejo de Promoción Turística en Playa

Darío Flota estará al frente de la promoción de los destinos turísticos del estado.

|
Darío Flota Ocampo quedó al frente del nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Activan la operación del nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, designando como sede central a Playa del Carmen y formalizando la nueva etapa para la promoción de los 11 destinos y respectivas marcas con las que cuenta la entidad, misma que será puesta en acción la siguiente semana en el Tianguis Turístico de México.

Durante el evento, al cual asistió Carlos Joaquín González, como gobernador de la entidad, acompañado de la alcaldesa Samaria Angulo, ayer se firmó el acta de instalación para realizar posteriormente la primera sesión ordinaria de la Junta Directiva 2018, que encabeza Darío Flota Ocampo como director general de esta nueva figura.

También te puede interesar: Esperan incremento de turismo alemán en Riviera Maya

El decreto de creación del consejo establece que la sede del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo es Playa del Carmen, por su geografía estratégica, aunque va a haber oficinas en Cancún, representación en Chetumal y en la isla de Cozumel enfocados en el fortalecimiento de la imagen del estado como un destino seguro, hospitalario y cálido, especialmente para los Estados Unidos y Canadá.

“Los 11 destinos en el estado tendrán su propia identidad pero con planes estratégicos. La estructura se determinó en cinco pilares: el Administrativo, el de Investigación de Mercados, el de Mercadotecnia, el de Promoción y uno de Experiencia del Destino, ésta última es un área nueva que se va a encargar de ver qué sucede con los turistas mientras están en el estado, que funcione correctamente”, dijo Flota Ocampo.

Detalló que supervisarán la calidad del producto, si los visitantes tienen algún incidente o acciones de emergencia que requieran atención.

“Los 11 destinos en el estado tendrán su propia identidad pero con planes estratégicos. La estructura se determinó en cinco pilares..."

Además señaló que se estrenará esta figura llevando toda la baraja del estado de Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México, a realizarse la próxima semana en Mazatlán Sinaloa. 

El gobernador recalcó que este es un trabajo en conjunto con la iniciativa privada y sector gubernamental para encontrar las mejores condiciones para promoción turística del estado, mejorar las condiciones de llegada de los turistas, para brindar mejor atención y seguir siendo una entidad con prestigio a nivel internacional.

Recalcó que el objetivo principal del Consejo es hacer de Quintana Roo un producto turístico mucho más amplio, que se complemente entre las diferentes marcas, y que el financiamiento para ello se considera dentro del presupuesto de Egresos del Estado, con la posibilidad de crecer con  base en resultados y que contará con candados en base a la ley vigente del Sistema Anticorrupción.

De acuerdo a Joaquín González, se estará arrancando con 220 millones de pesos y aunque reconoció que es una cifra menor al año anterior, explicó que todavía existen deudas pendientes de los fideicomisos anteriores que se están solventando.  

 

Lo más leído

skeleton





skeleton