|
La cifra es superior a la que todas las compañías de cruceros. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Operan arcos detectores colocados en el interior de las instalaciones del muelle de pasajeros San Miguel de Cozumel. En el punto de revisión se ubican elementos de la Policía Federal y personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Con la entrada en funcionamiento de estos dispositivos, los usuarios de esta terminal portuaria de pasajeros deberán llegar minutos antes de la salida de los barcos para evitar contratiempos.

Tal y como lo diera a conocer la directora de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, el pasado 14 de marzo, desde el lunes ya se pueden ver por lo menos uno de los dos arcos detectores de metales y explosivos que se prometieron entrarían en funcionamiento.

También te puede interesar: Reforzarán seguridad de muelles con detectores

Isleños, turistas nacionales y extranjeros, desde la distancia, fueron vistos pasar por el punto de revisión a la mitad del pasillo que conduce al área de abordaje. Dos trabajadores de la Apiqroo y un elemento de la Policía Federal portando un arma larga verificaban los bolsos de los usuarios que partían con destino a Playa del Carmen y que pasan por debajo del arco detector.

No existen letreros con información que alerte a los usuarios que deberán llegar de manera anticipada para que en caso de que sea necesario se les somete a una revisión.

Datos de la Apiqroo revelan que por este muelle pasaron en el 2017 un total de 4 millones 575 mil 269 usuarios que fueron movilizados por tres compañías que cubren la ruta marítima federal de 18 kilómetros entre la isla de las golondrinas y Playa del Carmen.

La cifra es superior a la que todas las compañías de cruceros trajeron a este destino turístico en el mismo período de tiempo y que cerró el 31 de diciembre de 2017 con 4 millones 103 mil 787 ocupantes de camarotes en los trasatlánticos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton