Riviera Maya crece en turistas y eventos

La Riviera Maya espera cerrar 2013 con por lo menos 4 millones de turistas.

|
En 2012, llegaron 3 millones 895 mil turistas a la Riviera Maya. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La Riviera Maya de México, a la vez que crece en la cifra de turistas que llegan cada año, lo hace en el número de eventos que ofrece durante todo el año; y es que en realidad ambas cosas van aparejadas según publica expreso.info en su portal web. 

El director del  Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, FPTRM, Darío Flota Ocampo, dio a conocer las cifras de ocupación hasta el primer trimestre del 2013, así como una larga lista de eventos que se desarrollarán en los próximos meses, hasta finales de año. Flota Ocampo estuvo acompañado por el director del Festival de Jazz, Fernando Toussaint, quien compartió los pormenores de esta cita musical. 

La Riviera Maya espera cerrar 2013 con, por lo menos, 4 millones de turistas, y llegar al turista nacional 1 millón.
Todo parece indicar que este año la Riviera Maya alcanzará fácilmente los 4 millones de visitantes, y por primera vez, un millón de turistas nacionales, comentó Darío Flota, quien precisó que la configuración del mercado de viajeros ha cambiado, pues el turismo nacional desplazó al canadiense como el segundo en importancia, quedando Estados Unidos, México, Canadá y Europa. 

En términos de ocupación, durante el año 2012, el indicador anual fue de un 75%, mientras que en el primer trimestre del 2013 fue del 72%; reportándose de enero a marzo niveles generales de 88 por ciento; por lo que se espera que en verano se alcance el 90%. 

En 2012, llegaron 3 millones 895 mil turistas, de los que 3 millones 065 mil fueron extranjeros y 829 mil mexicanos.

Mientras, de enero a marzo de 2013 se ha tenido la llegada de un 1 millon 051 mil turistas, cifra mayor a la registrada en los primeros tres meses del año pasado, cuando se contabilizaron 995 mil viajeros. 

La Riviera Maya continúa siendo uno de los destinos más importantes de México, al que llega el 28,37% de los turistas que visitan el país.

En 2012, de los 10 millones 804 mil visitantes extranjeros que llegaron, 3 millones 065 mil estuvieron en la Riviera Maya.

Hay mercados específicos, como el alemán, que son absorbidos prácticamente por este polo del Caribe mexicano. De 172 mil alemanes que visitaron México, 133 mil lo hicieron a la Riviera Maya; un 77%; de 1 millón 571 mil canadienses que estuvieron en el país, 697 mil llegaron a la Riviera Maya; un 44%.

Flota subrayó el crecimiento que ha tenido el mercado ruso, de alrededor del 80% en un año, lo que se refleja en el incremento de conexiones aéreas como Aeroflot y Transaero, además de que es un turismo que empieza a llegar en noviembre, cuando aún es temporada baja.

Darío Flota dio detalles sobre los eventos culturales, deportivos y musicales que se realizarán en los próximo meses, algunos de los cuales ya se convirtieron en una tradición, y otros más que empiezan a posicionarse entre el gusto de los locales y los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton