Riviera Maya, destino que trabaja en la sustentabilidad

Invitan a la Iniciativa de Turismo Arrecife Mesoamericano por la Organización Mundial del Turismo para participar en la Fitur Green.

|
Thomas Meller, director general de Marti, dijo que en la mesa de debate se tratarán un tema que interesa a los destinos vacacionales para tener mayor competitividad. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por primera ocasión la Iniciativa de Turismo Arrecife Mesoamericano (Marti, por sus siglas en inglés), fue invitada por la Organización Mundial del Turismo para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Green, que se realizará del 30 de enero al 1 de febrero en Madrid, España, con lo que se promoverá la Riviera Maya como un destino comprometido en la reducción de la huella de carbono.
 
“Fitur Green” es un Foro de Sustentabilidad y Turismo y este año la han titulado “La energía del turismo 2013”, se efectuará del 30 de enero al 1 de febrero, en la organización también participa por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
 
Thomas Meller, director general de Marti, mencionó en entrevista los puntos a tratar en la mesa de debate nombrada “Turismo Sustentable del Siglo XXI”, un tema que interesa a los destinos vacacionales para tener mayor competitividad. 
 
Se compartirá con los asistentes de la Fitur la experiencia de Marti sobre el programa de hotelería sustentable que se realiza en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, en el que participan cerca de 130 hoteles.
 
La iniciativa Marti destacará en España la labor que llevan a cabo en la Riviera Maya con el sector hotelero, para ayudarles a calcular la emisión de huella de carbón con el objetivo de que este destino turístico sea más competitivo ante las próximas exigencias que se presentarán en el contexto del cambio climático.
 
Thomas Meller anunció que se elabora un proyecto en coordinación con la agencia alemana GIZ, para trabajar con hoteles pequeños y medianos en el tema de eficiencia energética, para reducir sus costos y emisiones de gases.
 
En esta iniciativa también trabajan en Cozumel para que sea un destino sustentable y en Playa del Carmen, también se cuentan con proyectos para proteger los arrecifes.
 
Se promoverá la primera guía de “Planeación, diseño y construcción sustentable en el Caribe Mexicano”, desarrollada en conjunto con la Secretaría de Turismo, para orientar los proyectos de inversionistas extranjeros y mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton