Riviera Maya, escenario del coctel inaugural del Tianguis Turístico

Para este evento se espera darle fuerza a todos los destinos turísticos de la entidad.

|
Moon Palace o Cancún Center, podrían ser sede del evento, se espera la última palabra del Consejo de Promoción Turística de México. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Riviera Maya será escenario del coctel inaugural de la tercera edición del Tianguis Turístico Itinerante, que se realizará en la entidad en 2014, dio a conocer Raúl Marrufo Fonzález, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

El funcionario comentó que el evento no necesariamente se realizaría en su totalidad en Cancún, ya que se busca tener el mejor Tianguis Turístico que se ha tenido y que abarque lo más que se pueda en la entidad.

"Es un tianguis de Quintana Roo, no se maneja como tianguis de Cancún y no se le da el nombre de una sede ciudad, sino de una sede estado de tal manera que se le dé fuerza a todos los destinos turísticos", destacó. 

Confirmó que la integración del Comité del Tianguis Turístico, que se realizará en 17 corrientes, se efectuará en el Cancún Center y después se tendrán que conformar subcomités.

Con relación a las sedes, Marrufo González comentó que se tendrá que tomar en cuenta la logística de montaje, ya que es algo que no se puede pasar por alto, ya que se necesitan ciertas medidas de altura, de infraestructura y quien tenga esos puntos se manejarían.

"Se habla del Moon Palace, que tiene excelentes instalaciones; y también del Cancún Center, pero serán los del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) los que dirán la última palabra", afirmó.

Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, aseguró que hasta no tener el programa de actividades oficial, el sector turístico de este municipio no hará una propuesta formal para ser sede de algunos eventos del Tianguis Turístico.

"Toda la hotelería está emocionada, pero hasta el momento de empezar a proponer brindaremos nuestra propuesta, tenemos muchos lugares para hacer eventos, pero queremos saber bien cuál será el programa oficial para poder hacer los plantemientos", afirmó.

El directivo abundó que todavía no es el momento de presentarle la postura a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Masieu, sino que tratarán primero que se privilegie la comodidad y la sencillez en la logística.

En otro orden de ideas dijo que en verano arrancará la tercera frecuencia de Virgin Atlantic y otro desde Manchester hacia el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton