|
Se han recibido críticas negativas por desorganización (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este día continuarán los talleres que el Riviera Maya Film Festival (RMFF) abrió ayer como parte de su aportación a la generación de conocimientos para el público cinéfilo, de esta forma inicia el cierre de su quinta edición, que ha pasado por una desorganización que ha inconformado al público.

Entre lo que el programa de Formación del RMFF presentó ayer, estuvo la plática "Canacine impulsando el desarrollo de la industria cinematográfica", dada por Andrea Gracia, encargada de comunicación digital.

Por su parte el director de cine Marc Abraham presentó la plática "Acercamiento a la industria del Cine Made in Hollywoood", y se llevó a cabo el panel de discusión "Cómo experimentan, director y actores, el abordaje sexual a través de los personajes", en el que participaron la directora Eva Husson y las actrices Roxane Mesquida y Diana Lein.

También te puede interesar: Cozumel celebra 'Tributo a los Grandes'

El RMFF concluirá el próximo jueves

Este día se llevará en Blue Parrot la mesa panel "Desafíos que enfrenta la promoción de cine y la creación de nuevos públicos" con los ponentes Geminiano Pineda, Cristina Garza, Bruno Zarate; también se llevará a cabo el panel "Tres formas de aproximación al documental” con los ponentes José Luis Torres Leiva, John Gianvito y Juan Manuel Sepúlveda.

Cerrarán la segunda y última jornada los ponentes David Pablos, Jerónimo Rodríguez, Laura Santullo que dicurrirán sobre "El guion y sus posibilidades narrativas"; mientras que Everardo González, Yulene Olaizola y Rubén Imáz, entre otros hablarán sobre su trabajo en “El Cine a través de la experiencia de 7 directores mexicanos”.

Con estas actividades el RMFF se enfila a la recta final que concluirá el próximo jueves, y que en los primeros días ha tenido críticas positivas por la calidad de algunas cintas y reconocidos directores que han estrenado aquí sus nuevos filmes.

Se reciben críticas negativas

No obstante ha recibido otros negativos por la desorganización del evento que se vivió desde el primer día y que tuvo su momento más evidente cuando el pasado sábado la función de gala en donde se presentaría "A pesar de la noche" del director Philippe Grandrieux, no se llevó a cabo, no obstante que una de sus actrices, Roxane Mesquida presentaría esta película.

Posteriormente ‘’Miedo A Nada’’, de Danille Arbid, cuya exhibición era en Centro Maya, ya había sido suspendida, tampoco se pudo proyectar en el Teatro de la Ciudad, lo que generó críticas del público asistente en contra del festival de corte internacional, evidenciadas incluso en redes sociales. Aún quedan tres días de cine que se podrá apreciar especialmente en Cinemex, pero en otras zonas de la ciudad bajo el programa Puente con la Comunidad, mismo que se puede consultar en rmff.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton