¿Quieres ganar $300 mil? Participa en el Riviera Maya Film Festival

Se abrieron tres convocatorias para que realizadores y productores postulen sus películas.

|
El Riviera Maya Film Festival tendrá diversos escenarios de Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Puerto Morelos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de fortalecer a Quintana Roo como un destino de proyección internacional, estimulando el desarrollo cultural y económico de la región por medio del séptimo arte, el Riviera Maya Film Festival (RMFF) mantiene abiertas sus convocatorias para participar en las categorías de  Plataforma Mexicana, RivieraLab Foro de Coproducción y Riviera Lab/Work in Progress 2016, hasta el 5 de febrero.

Las películas de Plataforma Mexicana conformarán una muestra de las tendencias del cine nacional, mientras que en RivieraLab Foro de Coproduccion participarán proyectos internacionales en etapa de desarrollo y RivieraLab Work in Progress recibirá obras en postproducción, afirmó la directora del Riviera Maya Film Festival, Paula Chaurand.

El RMFF, en su 5ª edición, se llevará al cabo del 21 al 27 de abril del 2016, en diversos escenarios de Playa del Carmen, para después iniciar su recorrido por Cancún, Tulum y Puerto Morelos, así como otros puntos de la República Méxicana, refirió.

Convocatorias

Como parte del Festival, abundó, se han abierto las tres convocatorias para que realizadores y productores nacionales e internacionales postulen sus películas, teniendo como fecha máxima de inscripción el 5 de febrero próximo. Los resultados oficiales de las selecciones se darán a conocer el 3 de marzo de 2016 en www.rmff.mx.

Detalló que serán 12 películas de largometraje, sin distinción de género, las elegidas para exhibirse en el marco de Plataforma Mexicana, selección de cine nacional contemporáneo dentro de la programación del 5º Riviera Maya Film Festival.

Subrayó que el objetivo de propiciar y apoyar las campañas de lanzamiento de sus respectivos estrenos en salas de cine, un jurado conformado por autoridades de las distintas áreas de la industria mexicana e internacional otorgará a dos películas el Premio Kukulcán, consistente en 300 mil pesos moneda nacional para cada título. Este incentivo está destinado a solventar gastos de distribución, con especial énfasis en los rubros de promoción y difusión contemplados en el estreno en salas de cine comercial.

Para la sección Rivieralab, invita a realizadores y productores nacionales e internacionales a postular proyectos al Rivieralab/Work in Progress2016, destinado a películas de largometraje ficción y documental de cualquier nacionalidad en etapa de postproducción, cuyos directores y productores estén en búsqueda de financiamiento para finalizar la postproducción de sus películas, así como de agentes de venta o distribuidores para iniciar su promoción y distribución, abundó.

Proyectos internacionales 

Precisó que serán 7 proyectos internacionales y mexicanos los seleccionados. Un representante de cada película será invitado al Riviera Maya Film Festival 2016, donde presentará un corte del proyecto ante un jurado de profesionales del gremio cinematográfico.

Sumado a las alianzas que puedan surgir entre los proyectos seleccionados y los participantes de industria invitados al Rivieralab, Riviera Maya Film Festival otorgará dos premios, uno de  200 mil pesos y uno de 100 mil para dos proyectos elegidos por un jurado internacional.

En tanto que los proyectos inscritos en la categoría Rivieralab/Work in Progress, que es para películas de largometraje ficción y documental de cualquier nacionalidad en etapa de postproducción, cuyos directores y productores estén en búsqueda de financiamiento para finalizar la posproducción de sus películas, así como de agentes de venta o distribuidores para iniciar su promoción y distribución.

Esta categoría recibirá dos premios, uno de 200 mil pesos y otro de 100 mil pesos para dos proyectos elegidos por un jurado internacional, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton